¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Borrego obtiene dos medallas de oro y una de plata
Gerardo Alvarado, alumno del Tecnológico de Monterrey refrenda su trayectoria en la Universiada Nacional al conquistar nuevamente los primeros lugares.

Monterrey, N.L. a 25 de agosto de 2009. – El arquero del Tecnológico de Monterrey Gerardo Alvarado, ganó dos medallas de oro y una de plata en la competencia de Tiro con Arco Compuesto en la Universiada Nacional 2009.

 

Tirando en el Estadio Centenario con un viento persistente, el estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Campus Monterrey se adaptó a las condiciones, para darle a la Institución las tres primeras medallas en el evento que se lleva a cabo en Cuernavaca, Morelos.

 

Desde la sede de la Universiada, Alvarado comentó cómo inició la ronda y lo que espera en su próxima participación. "En la primera ronda estuve tirando bajito, por lo que no estaba agusto, en la segunda mejoré para ganarla con un nuevo récord personal, fueron 348 puntos por los 344 que tuve en Serbia durante la Universiada Mundial 2009. Estoy contento por la actuación y mañana vamos a buscar otra medalla en la ronda olímpica donde el sistema es que juego en la primera fase como primer sembrado contra el octavo sitio.  Desde luego que el rival para mi es Eduardo Villaseñor, que fue compañero en la Universiada Mundial", indicó.

 

El atleta ganó la medalla de plata en su primera ronda en la prueba de los 70 metros, sumando un total de 338 puntos en los 36 tiros que tiene como límite la prueba.  En la segunda fase vinieron los ajustes del arquero, para mejorar su productividad a 348 puntos, por lo que dejó sin oportunidad a sus rivales para llevarse su primer medalla de oro en el evento 2009.

 

Como la suma entre ambas rondas fue la mejor con 686 automáticamente vino el segundo metal dorado que lo ubica como el máximo ganador de medallas de oro hasta el momento en la Universiada Nacional con dos.  Asi mismo, en su trayectoria en Universiada Nacional que data del 2008, el regiomontano tiene cuatro medallas de oro y tres de plata.

 

La cosecha de triunfos podría incrementarse el miércoles 26 de agosto, cuando el alumno y atleta del Programa de Alto Rendimiento del Tecnológico de Monterrey, participe en la competencia denominada ronda olímpica a las 10:00 horas en Cuernavaca, Morelos.

 

Para ver fotografía visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/UniversiadaNacional2009/Foto1.JPG

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.