¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Suman triunfos Borregos en Universiada Nacional
Gerardo Alvarado, suma otra medalla de oro en Tiro con Arco, mientras que Andrea Siller de Tenis de Mesa, obtiene bronce.

Monterrey, N.L. a 26 de agosto de 2009. – Con otra actuación sobresaliente que lo coloca como uno de los mejores atletas de la Universiada Nacional, el arquero del Tecnológico de Monterrey Gerardo Alvarado, ganó hoy su tercera medalla de oro en la prueba de Tiro con Arco Compuesto.

 

Mientras que en la jornada que se llevó a cabo en Cuernavaca y Oaxtepec, Morelos, la jugadora de Tenis de Mesa Andrea Siller se llevó la medalla de bronce y las Borreguitas de Futbol Rápido iniciaron la defensa de su campeonato ganado en Guadalajara 2008 con triunfo de 9-1 sobre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

Hasta el momento, los Borregos suman cinco medallas en el evento, tres de oro, una de plata y una de bronce, con sólo dos atletas participando.

 

ORO

 

Para llevarse el metal dorado Alvarado superó en la final 115-112 a su compañero en la Selección Nacional Eduardo Villaseñor, mostrando un magnífico rendimiento y consistencia.

 

En el evento, Alvarado dio sus primeras impresiones sobre las victorias obtenidas. “Estoy contento con mi actuación en la Universiada Nacional 2009, el rendimiento que se consiguió es un premio por la preparación que tuve, y el viaje a la Universiada Mundial de Serbia me dio mucha confianza”, subrayó el atleta que estudia el octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica.

 

BRONCE

 

Por su parte, Andrea Siller perdió la semifinal contra María Sánchez en 4 sets a 3, para llevarse la presea de bronce en su debut como integrante del equipo de Tenis Mesa del Campus Monterrey.

 

Siller se mostró satisfecha con los resultados obtenidos. “Las dos jugamos muy bien, ataqué consistentemente, pero ella tuvo buen bloqueo, hubiera estado mejor llevarme la victoria, pero estoy satisfecha con mi desempeño” dijo la jugadora que estudia la carrera de Ingeniero Biomédico.

 

BORREGUITAS

 

Por su parte, las Borreguitas comenzaron su actuación de manera convincente con goliza de 9-1 sobre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para sumar sus primeros tres puntos.

 

El equipo continuará su presentación jugando contra la Universidad de Guadalajara, el día de mañana, a las 9:00 horas en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

Para ver fotografía visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/UniversiadaNacional2009/fotos.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.