¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-08-09
Tecnológico de Monterrey

Empuja Tec Milenio crecimiento del Tec   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

Con un crecimiento de 14 por ciento en matrícula general y 16 por ciento en nuevos ingresos, el Tec Milenio empujó el crecimiento del Sistema ITESM. Este modelo, que tiene cinco años de operar y ofrece programas de profesional a un precio equivalente al 40 por ciento de uno del Tecnológico de Monterrey, suma ya 26 mil 500 alumnos. En contraste, el Tecnológico de Monterrey, registró un crecimiento de 3 por ciento en matrícula total y de 5 por ciento en primeros ingresos. En total suma 92 mil alumnos. A nivel sistema (que suma el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tec Milenio), alcanzaron un crecimiento de 5 por ciento en matrícula total y 9 por ciento en primeros ingresos. El crecimiento del Tecnológico de Monterrey, coincidieron directivos, se dio por las medidas de optimización interna y por la oferta de esquemas de financiamiento para alumnos y padres de familia. El rector del sistema ITESM, Rafael Rangel Sostmann, dijo en entrevista que los alumnos que atiende el Tec Milenio son un segmento de la población al que le faltaba atención en el mercado de educación privada. La estrategia del Tec Milenio, entonces, ha sido de extender sus instalaciones y campus, principalmente en ciudades fronterizas.

 

 

Doktor Dinero; ¡Pagar la universidad! ¡Ouch!   Excélsior, Dinero, Adina Chelminsky, Pág. 12

 

Adina Chelminsky ofrece algunas recomendaciones de ahorro con al fin de cubrir una educación universitaria a largo plazo. Una de ellas se encuentra en los Planes universitarios. “¿En qué consisten? Ciertas universidades, como el Tec de Monterrey, cuentan con opciones de prepago en donde se pueden adquirir certificados de colegiatura a precios actuales, para su uso futuro. Si hoy pagas un semestre, tienes cubierta la colegiatura de un semestre en el futuro. “¿Para quién es esta opción? Para quien tenga hoy el dinero disponible para hacer el desembolso y cuente con una gran certidumbre a qué universidad quiere asistir (no tiene riesgo porque los certificados adquiridos pueden ser reembolsados al valor de la colegiatura vigente si no se utilizan).

 

 

Construye Chihuahua la Ciudad del Conocimiento   El Sol de México, República, Pág. 1-5; El Sol de México, Primera, Pág. Pp; Excélsior, Primera-Opinión, Pág. 20; Ovaciones, Nacional, Pág. pp-3; Rumbo de México, Primera, Raúl Sánchez Carrillo, Pág. 2

 

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, acompañado por el secretario de Educación Pública, el alcalde de Juárez, y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jorge Quintana Silveyra, colocaron la primera piedra de lo que será la Ciudad del Conocimiento, proyecto único en el país. Este complejo universitario albergará además de un nuevo “campus” de la UACJ, extensiones de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, del Tec Milenio, del Tecnológico de Juárez y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como un plantel de Colegio de Bachilleres. Para hacer posible este proyecto, se tiene contemplada una inversión de 300 millones de pesos, aportados por los diversos órdenes de Gobierno, así como por las propias universidades.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.