¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-09-09
Tecnológico de Monterrey

Honrará el Tec a humanista   El Norte, Vida, Abraham Vázquez, p10

 

La última vez que Manuel Rodríguez Vizcarra pisó un aula del Tec de Monterrey fue hace 25 años. El arquitecto, humanista y maestro de generaciones estaba a punto de cumplir los 62 años, cuando aquejado de un dolor en el pecho salió de esta universidad para trasladarse al hospital, donde falleció el 4 de julio de 1984. Sólo la muerte pudo arrancarlo de lo que consideraba había sido su jardín por 38 años. Pero el último viaje de Manuel, como de cariño le llaman sus ex alumnos, tenía un boleto de regreso. Ahora, la figura del catedrático regresa al Tec con la instalación de la Cátedra de Arte y Cultura Manuel Rodríguez Vizcarra. "Las cátedras, sin duda, son para personas excepcionales. Manuel trascendió su disciplina, pudo ir más allá y tocar muchas personas. Nadie me ha dicho: '¿Por qué?'. Todos me han dicho: 'Ya era tiempo de que se le reconociera'. "Es una gran oportunidad para agarrar lo que él tocó y exhibirlo", indicó Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec. 

 

 

ITESM, Campus Morelia cumple 7 años   Periódico Provincia, Ricardo Aguilera Soria, pág. 3-E, Morelia     

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia, celebró siete años de presencia en la ciudad de Morelia, y para festejarlo se refrendaron los compromisos de excelencia educativa en sus áreas de preparatoria, licenciaturas y grados en educación continua. Los anfitriones de este festejo fueron el director general, Ing. Iván Castorena Calvillo; el rector de la Zona Sur, Lic. Sergio Martínez Flores, así como el Dr. Orlando González y la Lic. Mariana Sosa, directores de profesional y preparatoria respectivamente. En un evento en el que celebraron partiendo un pastel con la imagen del plantel, se comprometieron a ser una institución de educación superior que prepare a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos responsables, impulsen el desarrollo de sus comunidades y promuevan en ellos los valores humanísticos, la visión internacional y la cultura emprendedora. (…)

  

 

Arranca Santander crédito educativo   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

Con garantía de Nacional Financiera y ocho universidades en México, Santander arrancó un crédito educativo disponible para estudiantes que cursaron ya la mitad de su carrera profesional. El llamado Crédito Educativo FINES-Santander tiene una tasa de interés de 12 por ciento anual, y un plan de pagos fijos por cinco años una vez terminada la carrera. La Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, el Sistema Anáhuac, el Cetis Noroeste, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Panamericana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, crearon la asociación FINES en 2008 con el fin de desarrollar esquemas de financiamiento para sus estudiantes.

 

 

Blackboard va más lejos de las aulas   Milenio Diario de Monterrey, Tendencias, Horacio Salazar, p 42

 

Pese a que su nombre remite a los salones de antaño, donde había un pizarrón y un profesor, Blackboard como empresa de soluciones tecnológicas ofrece herramientas diseñadas para actuar como plataformas de aprendizaje electrónico capaces de ofrecer una experiencia enriquecedora de principio a fin. “Usando nuestras soluciones, el estudiante puede no solamente tomar cursos, sino establecer procesos de colaboración, de investigación; trabajar en conjunto no sólo con sus profesores y otros estudiantes sino también con otras instituciones, con empleadores potenciales, con gobiernos”, explicó Juan Lucca, presidente de Blackboard International. Gracias a la situación presente, tecnologías como las de Blackboard insertan a estudiantes y profesionales en comunidades de práctica que rebasan el aula o la sala de conferencias. Como ejemplos de implantaciones exitosas en México citó el caso del Tecnológico de Monterrey, su cliente desde hace siete u ocho años. El Tec usa Blackboard en la Universidad Virtual, en TecMilenio y en la EGADE, por ejemplo, típicos programas de educación superior que usan la herramienta en modelos híbridos o totalmente en línea.

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.