¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-09-09
Tecnológico de Monterrey

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al Frente, p 3; Express, Editoriales, p 14

 

Que FEMSA y el Tecnológico de Monterrey entregan hoy el premio “Eugenio Garza Sada” en sus dos categorías: a Personas e Instituciones. Además de las autoridades del ITESM encabezadas por el rector Rafael Rangel Sostmann, estarán descendientes de don Eugenio Garza Sada, quienes son parte del comité directivo de dicho premio.

 

 

Ofrece foro el Tec para salir de crisis   El Norte, Negocios, Noel García, p2; Mural, Negocios, Noel García, p3, Guadalajara

 

Ante la necesidad de las empresas regiomontanas de reinventarse y encontrar nuevas estrategias de negocios para salir de la crisis, el Tec de Monterrey ofrecerá el 6 de octubre la tercera edición del Foro Mundial de Negocios, en el que expertos de Harvard y otras instituciones explicarán cómo transformar el rumbo de las empresas… Asimismo, funcionarios y analistas mexicanos, como Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; Jaime Serra Puche, y Everardo Elizondo, presentarán un foro de discusión para que los expositores interactúen y respondan a las preocupaciones de los empresarios y gerentes de Pymes y grandes corporativos. Robert Grosse, director de la EGADE del Tec de Monterrey, explicó que el sector industrial y comercial de la Ciudad se caracteriza por ser innovador -por ejemplo en lograr las alianzas entre gobierno y empresas a través de clusters o en la exportación de productos electrónicos que no tienen un mercado local redituable-, y que las empresas deben aprovechar esta fortaleza para emerger de la recesión. Alberto Bustani, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec, dijo que el escenario de los negocios es ahora diferente y que las organizaciones deberán adaptarse.

 

 

Prepa Tec, Primer lugar en la Olimpiada Nacional de Astronomía   El Sol de Puebla, Link Universitario, p2, Puebla

 

María Fernanda Pérez Rodríguez, estudiante de primer semestre de la Prepa Tec recibió el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Astronomía por parte del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en la categoría de estudiantes no mayores a 16 años. Por su parte, Heriberto Saldivar, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica recibió una beca por parte del gobierno de Arabia Saudita que consiste en el pago de colegiaturas de los últimos tres semestres de su carrera, manutención, a la vez del pago total de maestría y doctorado. (…)

 

 

Buscan a regios para unis de EU   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p21

 

Yale, Princeton, Columbia y London College están buscando nuevos estudiantes, pero los quieren mexicanos. Por eso los directores de admisiones de estas universidades viajaron a Monterrey y tuvieron ayer un encuentro en la Prepa Tec Santa Catarina con unos 100 alumnos de las cinco prepas del Tecnológico en la Ciudad. "Queremos decirles a los estudiantes que hay posibilidades de estudiar fuera y regresar para hacer mejor a su país con esa experiencia", dijo Jean Lee, directora de admisiones de la Universidad de Yale, tras su encuentro con los estudiantes que la bombardearon con preguntas tanto a ella como a los directores de las otras instituciones. "El mundo es más plano ahora y pensamos que los estudiantes, sin importar de dónde vengan o dónde terminen, deben tener esa experiencia internacional". El Tec de Monterrey tiene convenios con estas cuatro instituciones, por lo que de no poder hacer la carrera en estas universidades, está la opción de ir un semestre o un año de intercambio, informó Melva Villarreal, directora de Programas Internacionales de la Vicerrectoría de Educación Media.

 

 

Se quedan sin topes   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p23; Reforma, Estado, Pág. 13

 

Algún día la dinastía de los Borregos Salvajes en la ONEFA iba a terminar, pero quizá nadie podría haber pronosticado que sería fuera del emparrillado. Aprovechando un error de los mismos Borregos, algunas de las instituciones pertenecientes a la ONEFA hicieron lo que no pudieron hacer en el campo: dejarlos fuera de la competencia. Los pentacampeones nacionales serán los grandes ausentes de la temporada 2009, junto con los otros tres Campus del Tec: el CEM, Toluca y Ciudad de México. Frank González y sus pupilos, que en la actual década habían obtenido 7 títulos, ahora verán desde fuera del emparrillado cómo otro equipo más ocupa el trono que les había pertenecido. El Sistema Tec se metió en apuros al pedir oficialmente su salida de la ONEFA para formar una nueva liga, pero al ver que ningún equipo los siguió, dieron marcha atrás y unas semanas después pidieron regresar. Se sometió a votación la petición del Tec, pero no fueron favorecidos y quedaron fuera al menos un año.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.