¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 14 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-09-09
Tecnológico de Monterrey

Tec de Monterrey está de fiesta   Publimetro, Local, p3

 

Al conmemorar el 66 aniversario de la Institución, el pasado 6 de septiembre, el Tec de Monterrey tendrá una serie de actividades en sus 33 campus distribuidos por toda la República Mexicana. Hoy en punto de las 13:00 horas comenzará la celebración en el Jardín de las Carreras, donde se reunirán estudiantes y egresados de la institución.

 

 

Llega el día en que el Tec de Monterrey cumple 66 años   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Francisco Zúñiga Esquivel, p14; Express, Locales, Francisco Zúñiga Esquivel, p17

 

Oficialmente es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, pero la gente lo conoce simplemente como el Tec de Monterrey, y junto con el Cerro de la Silla, es un icono en Monterrey. Sea como sea el Tec cumple 66 años este 6 de septiembre, y en los 33 campus que tiene la institución, en 10 ciudades del país, habrá fiesta. Fue en 1943 cuando el Tec de Monterrey inició sus clases en una casa de la calle Abasolo, que hoy es un estacionamiento, con la mística de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente, de acuerdo a la visión de don Eugenio Garza Sada, quien fue su principal impulsor.

 

 

Demandan diseñar parques tecnológicos   Reforma, Negocios, Lilia Chacón y Verónica Gascón, Pág. 8

 

De acuerdo con especialistas, los parques tecnológicos logran establecer una vinculación entre la industria y los centros de estudio. Sin embargo, los fuertes recortes al gasto público están poniendo en riesgo la apertura programada de éstos. Hasta agosto pasado, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) opera 11 parques, en los cuales ha invertido de manera directa, 450 millones de pesos. Por parte de la Secretaría de Economía han recibido 85 millones de pesos (en 7 parques) de apoyos y otros 60 millones de los estados. Arturo Torres, vicerrector asociado de Emprendimiento del Tecnológico, dijo que los parques no son espacios físicos enormes para hacer actividades de manufactura, se han transformado en espacios donde se crea conocimiento y vinculación con los procesos productivos, de ahí la importancia de estar cerca de las universidades. En tanto, José Manuel Aguirre, director de Parques Tecnológicos del Sistema Tecnológico de Monterrey, indicó que en los espacios del ITESM ya hay aproximadamente 90 empresas, que generaron mil 800 empleos de alto valor.

 

 

Pintados de azul   El Norte, Cancha, Juan Ramón Piña, p25; El Porvenir, Deportes, JME, p 3; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, p 14; Récord, Amateur, César Rojas, p 25, Monterrey; Metro, Deportes, Juan Ramón Piña, p 30

Una larga columna humana vestida casi en su totalidad del azul característico del Tec de Monterrey fue ayer el principal motor de sus carreras de 5K y 10K del 66 Aniversario de la fundación del campus. Jaime Argüelles y Aracely Martínez se impusieron en el 10K, y el borrego José Esparza y Ernestina Moreno en el 5K. Con la desdicha de haber sido cesado de su puesto de obrero en una fábrica de cables, Argüelles marcó el paso de la prueba. Sólo fue perturbado momentáneamente por Juan Álvarez, porque antes de la mitad de la prueba ya no pudieron seguirlo Héctor Lara, Roberto Rodríguez, José Ortiz y Francisco Ayala, quienes llegaron a estar en la punta.

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.