¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Festeja Tecnológico de Monterrey 66 Aniversario
Celebra comunidad de la Institución un aniversario más de su fundación.

Monterrey, N.L. a 7 de Septiembre de 2009.- El 6 de septiembre de 1943, Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios regiomontanos cristalizaron su ideal y fundaron el Tecnológico de Monterrey, proyecto educativo que con el paso del tiempo cobró vida propia y ya ha dado sus frutos.

 

En la actualidad, a 66 años de su nacimiento, el Tecnológico de Monterrey es una institución de educación superior consolidada, con presencia nacional e internacional, y con una gran misión que cumplir: la de formar ciudadanos éticos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

 

La celebración por el Aniversario de la Institución se llevó a cabo en el Jardín de las Carreras del Campus Monterrey. Allí el Dr.  Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey, dio su mensaje por el 66 Aniversario y recordó a los fundadores de la Institución. “Me gustaría recordar a nuestros fundadores, por la visión de que tuvieron, que querían mejorar la educación en México, eran tiempos difíciles, y empezaba una nueva era. Querían crear una escuela de excelencia, con la visión y la idea de ayudar a la sociedad”, indicó.

 

Así mismo, aconsejó a los jóvenes que se encontraban en presentes que al momento de egresar de sus estudios, recuerden tener éxito profesional en los negocios pero también ser generosos para cambiar la sociedad y su entorno.

 

Por su parte, el Dr.  Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, mencionó que el crecimiento del Tecnológico de Monterrey se debe a sus fundadores y dijo sentirse orgulloso por este Aniversario. “Mucho de lo que aquí, tenemos se debió a la iniciativa y visión de los fundadores, lo que tenemos aquí ha ido mejorando y se ha enriqueciendo, la diversidad de alumnos es aún mayor, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos. Todos ustedes alumnos que van a pertenecer a una red de egresados, así como a los profesores y empleados que laboramos en él, muchas felicidades al Tecnológico de Monterrey”, indicó.

 

El Festejo contó como cada año con los tradicionales chilaquiles que en esta ocasión se sirvieron para cerca de 2 mil asistentes al evento, y no podía faltar el pastel conmemorativo.  Adicionalmente se llevaron a cabo dos números musicales organizados por Difusión Cultural del Campus Monterrey quienes amenizaron el festejo, junto con los mariachis que tocaron “Las Mañanitas”.

 

En el Campanario, se replicaron las clásicas campanadas, de las cuales seis fueron largas, una por cada década, y seis cortas por cada año que representa el Aniversario.

 

Este año, el alumno Patricio Estévez, presidente de la Federación de Estudiantes (FEITESM) fue el encargado de dedicar las campanadas largas a Don Eugenio Garza Sada, al Dr. Rafael Rangel Sostmann, a los maestros, a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, al Gobierno Estudiantil y a todos los estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Las campanadas cortas, fueron dedicadas a los valores deben regir el camino de los estudiantes en las aulas: honestidad, respeto, justicia, libertad, responsabilidad, y confianza.

 

Así mismo, en el evento se llevó a cabo el lanzamiento del Juego de mesa “Yo amo al Tec”, que fue creado por alumnos de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia y tiene como objetivo que los participantes realicen un recorrido en su tablero por las principales atractivos del Campus Monterrey.

 

Es así como el Tecnológico de Monterrey a través de sus 33 Campus en México, 21 ciudades con sedes y oficinas de enlace internacional en diferentes países del mundo, celebró un año más de vida con nuevos retos por la excelencia de la educación en México.

Para ver fotografías: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0115/b0115.htm

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000
Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.