¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-09-09
Tecnológico de Monterrey

Alista Tec clases virtuales por A H1N1   El Norte, Portada, Verónica Ayala; Reforma, Primera, Verónica Ayala, Pág. 2

 

Ante la posibilidad de que la Secretaría de Salud suspenda clases en noviembre y diciembre por la crisis de influenza A H1N1, el Tecnológico de Monterrey ya alista un plan de clases por internet para que los alumnos no pierdan el semestre. Según directivos, la medida se implementaría tanto en bachillerato como en profesional. "Nos estamos preparando, es una medida preventiva", confirmó una fuente del Tecnológico. El proyecto de clases virtuales fue presentado la noche del martes por el director de la Prepa Tec Santa Catarina, Rafael Ábrego, en una reunión de padres de familia. "Nos comentaron que se esperaba que la contingencia de la influenza fuera más fuerte en los meses de noviembre y diciembre, y que era casi un hecho que Salud ordenaría suspensión de clases en esos meses", dijo Alberto Treviño, padre de una alumna de primer semestre de preparatoria.

 

 

Los premian por su labor   El Norte, suplemento Sierra Madre, Yolanda Salinas Hinojosa, p68

 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, el 4 de septiembre, siendo presidida por José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA y vicepresidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; así como por Eliseo Vázquez Orozco, vicerrector de Administración y Finanzas y Secretario Ejecutivo del Premio; Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, y Jaime Toussaint Elosúa, director de Asuntos Comunitarios de FEMSA. (…) Durante la ceremonia también se develó una placa de los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada, la cual será colocada en el mural de los ganadores de este galardón, sobre un muro que forma parte del monumento que se erigió en memoria del fundador del Tecnológico.

 

 

Tecnológico de Monterrey obtiene primeros lugares en Expociencia Regional 2009   Sol de Puebla, Suplemento Link, Pág. 2, Puebla

 

Alumnos de Ingeniería Mecatrónica y Prepa Tec consiguieron el primero, tercer y segundo lugar respectivamente en Expociencia 2009 dentro de la etapa regional, realizada entre los estados de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca. Más de 200 proyectos fueron presentados en los rubros: agropecuarios y alimentos, biología, ciencias de la ingeniería; ciencias de los materiales; computación y software; divulgación científica; ciencias exactas y naturales; medio ambiente; medicina; saludo y ciencias sociales.

 

 

Honran a Borregos   El Norte, Cancha, Pablo Garza, p27; El Porvenir, Deportes, LAM, p 4

 

Los medallistas de la Universiada Nacional, así como de varios eventos internacionales del ITESM campus Monterrey, fueron reconocidos ayer por la tarde por las autoridades deportivas y académicas de la institución. Gerardo Alvarado, de tiro con arco en la modalidad de compuesto, además de Bibiana Candelas, de voleibol, fueron algunos de los atletas que más destacaron en los eventos internacionales realizados durante el verano. Ambos también lograron triunfos en la Universiada Nacional en Morelos. Entre los resultados destacados de Alvarado están la medalla de plata en la Universiada Mundial en la competencia por equipos. Candela participó en el Mundial de Voleibol y ganó en la Universiada Nacional tanto en la modalidad de sala como playa. La ceremonia fue encabezada por el Rector del Sistema ITESM, Rafael Rangel Sostmann, y el director de deportes, Frank González.

 

 

Reto azul   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p14; Reforma, Cancha, Pág. 13

 

Esta vez la batalla será más fuerte, entre hermanos de sangre azul y blanco, por lo que Borregos Salvajes le echará todos los kilos para ir en busca de otro campeonato. El Campeonato Universitario Borregos 2009 presenta para su primera edición a cuatro competidores: los Salvajes, el Campus Estado de México, Toluca y Ciudad de México. Marginados de la ONEFA por este año, el Sistema Tec tuvo que encontrar la manera de mantener en activo a sus cuatro programas de Liga Mayor. Tras unas semanas de análisis, sus autoridades anunciaron un campeonato entre Borregos, así como partidos de exhibición en Estados Unidos. "Sinceramente yo creo que va a ser un campeonato bastante interesante, la gente sabe que en los últimos años el nivel de los Tec siempre ha sido de protagonistas, nosotros estamos esperando una temporada muy competitiva, donde no habrá una semana de descanso", dijo Armando Villarreal, liniero ofensivo de los regios.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.