¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-09-09
Tecnológico de Monterrey

Digan que sí   Revista Expansión, Alejandro Ángeles, Pág. 5-32/37

 

Aprovechando que la Cámara de Diputados se renueva, Expansión la hace de cartero y en esta edición entrega una serie de cartas que líderes empresariales, funcionarios y cabezas de diversas organizaciones civiles envían a sus diputados. El común denominador es la demanda de que los legisladores aprovechen el momento para construir una agenda económica trascendental que saque a México de la crisis y deje la base para crecer en el mediano plazo.  (…) Rafael Rangel, Rector del Tecnológico de Monterrey. La educación es prioritaria para el desarrollo de un país; quiero ahora poner a su consideración cuatro estrategias. Tres de ellas requieren una inversión relativamente baja y la cuarta un poco más de inversión en infraestructura. (…) Un programa nacional para mejorar y fortalecer de manera importante las escuelas normales superiores. Así se fortalecería la calidad académica de los profesores que enseñan en las normales; y una parte muy importante de él sería un sistema de evaluación externo, independiente del sindicato y del gobierno, equivalente al Ceneval (…)

 

 

Se Consolida ITESM en alto nivel de excelencia   El Heraldo de Chihuahua, Local, p16A, Chihuahua

 

Como segundo lugar nacional en calidad como campus y primero en calidad del profesorado, el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, se confirma como una de las mejores opciones de educación de alto nivel con crecimiento constante en todas sus áreas y en franco camino a la excelencia. Ayer el Ingeniero Joaquín Guerra Achem, director general del ITESM, campus Chihuahua, expuso que para esta institución la calidad es una obsesión, a través de la cual la mejora continua es un camino a la excelencia y donde se busca conocer las necesidades de la sociedad para apoyarla innovando.  “De nueva cuenta, el campus Chihuahua quedó ubicado entre los primeros lugares de acuerdo a la evaluación semestral, lo que nos reafirma como uno de los mejores evaluados del sistema ITESM, donde destacamos la empleabilidad de alumnos egresados recientemente que se encuentra en un 82 por ciento, lo que significa un reconocimiento implícito a la calidad educativa del campus”, informó Guerra Achem. (…)

 

 

Impulsan alianza de periodismo digital   El Universal, Primera, Mario Andrés Landeros, Pág. 7

 

EL UNIVERSAL y el ITESM inauguraron formalmente el Diplomado en Periodismo Digital EL UNIVERSAL-Tec de Monterrey, que tiene, entre otros, el objetivo de empatar la experiencia profesional de 92 años de ejercicio periodístico de esta casa editorial y el conocimiento teórico y académico de la universidad. Durante el acto, realizado en el campus estado de México, el rector de la zona centro del ITESM, Roberto Rueda, aseguró que en un mundo globalizado una alianza de este tipo significa una suma de esfuerzos admirable. “EL UNIVERSAL se distingue por estar siempre a la vanguardia y, en este caso, el Tecnológico de Monterrey aporta la tecnología. La suma de la tecnología y la experiencia nos colocarán a la vanguardia mundial”, declaró. A su vez, el rector felicitó a los asistentes, en su mayoría profesionales de los medios, por tener la voluntad de prepararse para asimilar las nuevas tecnologías.

 

 

Repunta virus A-H1N1 300% en laboratorio   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Luis García y Víctor Salvador Canales, p 8; Express, Locales, Eduardo Padilla Sada, p 15

 

El número de contagios por influenza sigue al alza. Tan sólo en Nuevo León, la Secretaría de Salud reporta 990 casos confirmados y seis defunciones hasta este viernes. Y todo indica que las cifras van a incrementar. Los casos tratados en el Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey reportan un aumento de 300 por ciento.  “Las semanas previas, julio y agosto, estábamos manejando entre cuatro y seis casos. Ahorita sí nos hemos doblado o triplicado. El peor día tuvimos 23 casos, ahorita estamos promediando desde los primeros días de septiembre, entre 15 y 18 casos diarios de análisis.  De éstos, es cierto, 80 por ciento están siendo casos de A-H1N1, que requieren el tratamiento, que requieren el aislamiento, y que por lo tanto, el virus está en la comunidad”, dijo el doctor Martín Hernández Torre, director de la Escuela de Biotecnología y Salud del ITESM.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.