¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-09-09
Tecnológico de Monterrey

Formaliza Itesm la cátedra industrial Roberto Rocca   El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé, p3; El Norte, Negocios, César Sánchez, p3; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p30; El Porvenir, Económico, Brenda Garza Avila, p5; El Norte, Negocios, p1;   El Financiero, Negocios, Esther Herrera Cervantes, Pág. 2-14;  Reforma, Negocios, Julio Zalazar, Pág. 2; Reforma, Negocios, César Sánchez, Pág. 4; Mural, Negocios, César Sánchez, p4

 

Para ratificar su colaboración en materia educativa, y la formalización de la Cátedra Roberto Rocca, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmó un convenio con las empresas Ternium y Tenaris Tamsa, de la organización Techint. "Para nosotros, es muy importante la investigación, que no solamente nos veamos como un proveedor de recursos humanos importante, sino una fuente para  poyar en el desarrollo tecnológico", señaló Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey. (…) Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, explicó un poco más a detalle los pormenores de la firma sucedida el martes por la mañana. “Es una cátedra de investigación en energía, llevará el nombre del fundador de la organización, y padre de Paolo Rocca”, señaló.

 

 

Comparte Tec visión industrial con Techint   El Porvenir, Cultura, Daniel García, p1

 

En el marco de la firma de ratificación del convenio colaborativo entre el ITESM y las empresas Tenaris Tamsa y Ternium, Paolo Rocca, presidente de la organización Techint, señaló que hay una visión común, una visión industrial, compartida entre Techint y el Tecnológico de Monterrey, desde su formación. (…) Rocca señaló que hoy hay una oportunidad de integración y crecimiento a nivel continental. (…) También destacó que un 48% de los jóvenes profesionales incorporados a las empresas que firmaron, provienen precisamente de carreras del Tecnológico de Monterrey, lo que confirma que hay una buena relación previa entre las aulas de una y el campo de trabajo de la otra.

 

 

Vinculan a gurús con emprendedores   El Norte, Negocios, César Sánchez, p2

 

Abrir puertas en grandes empresas que son clientes potenciales, como Femsa o Vitro, fue de gran ayuda para impulsar a IDTec, una pyme que ofrece sistemas de automatización de procesos para el manejo de materiales, y que desde hace un año, participa en el programa Enlace E+E. En este proyecto, del Tecnológico de Monterrey, participan egresados comprometidos con la creación de riqueza y empleo en México, apoyando a empresas con alto potencial de crecimiento. El modelo se basa en que grupos de expertos -empresarios exitosos de cada región del País- aportan conocimientos, experiencia empresarial y profesional así como su capital relacional, para facilitar la obtención de recursos financieros a pequeñas empresas y así acelerar su desarrollo y consolidación, explicó Karla Cárdenas coordinadora de la Red de Enlace.

 

 

Las escuelas lanzan programas que no requieren experiencia previa   Reforma, Negocios, Carlota Fluxá, Pág. 9

 

Cada vez son más los estudiantes que quieren ingresar a las escuelas de negocios, pese a tener muy poca experiencia en el mundo de los negocios o incluso poco después de graduarse de la universidad. El número de estudiantes menores de 25 años que este año tomaron el examen de GMAT, un requisito para ingresar a cualquier escuela de negocios de EU, en el año académico de 2008-2009 subió un 14% frente al año anterior, según GMAC, el organismo que administra estas pruebas. (…) La EGADE, del Tecnológico de Monterrey, en México, decidió crear un programa pre-experiencia debido a la competencia cada vez mayor por los contados lugares que se concedían cada año como excepción a estudiantes jóvenes para cursar el M.B.A. regular. Este mes, unos 20 estudiantes pondrán en marcha este programa de dos años y a tiempo completo que cuesta US$22.500. Programas similares han aparecido con formatos distintos en Perú, Brasil, Argentina y Chile.

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.