¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-09-09
Tecnológico de Monterrey

M.A. KIAVELO   El Norte, Editorial, p8

 

Por cierto que hoy amanece Rodrigo Medina realizando un recorrido por el ITESM...El Gober electo recorrerá diversas áreas del campus de la Avenida Garza Sada al lado de Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec, y de Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec.

 

 

Dominan patentes firmas de consumo   Reforma, Negocios, Dayna Meré, Pág. 8

 

Durante 2008, las empresas Procter & Gamble, Microsoft, Novartis, Kimberly-Clark, BASF, Hoffmann-La Roche, Samsung Electronics y Wyeth fueron las que más solicitudes de patentes ingresaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Según el Informe Anual del organismo, Procter & Gamble Company tramitó 382 solicitudes, mientras que Microsoft Corporation, 274, y Novartis AG, 260. Por universidades, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fue la más activa, con 31 solicitudes, le siguieron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 17; la Autónoma de Nuevo León (UANL), 12; la Autónoma Metropolitana (UAM), 10, y la de Guanajuato, con 9.

 

 

Alumnos ITESM ganaron 1er y 3er lugar en Expociencias 2009   Suplemento Campus, Abel Cuapa, Pág. 8, Puebla

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, ganaron el primer y tercer lugar en la Expociencias 2009, dentro de las categorías de Cerámica y Materiales. Gracias a ello tienen el pase para presentarse en la muestra nacional a realizarse en Puebla. María José Rodríguez, Adriani Zanatta Alarcón, Alvin Martínez Lozada y Rolando Pediaca Muñoz son los jóvenes que presentaron las mejores investigaciones dentro de sus áreas, por lo cual se hicieron acreedores a estar dentro de los tres primeros lugares.

 

 

Universidades optarán por ahorrar electricidad   Síntesis, Adriana Castillo, Pág. 15, Puebla

 

Hasta 30 por ciento de energía ahorra cada mes el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, a través de medidas simples como encender los focos que alumbran el circuito y los estacionamientos del campus hasta el anochecer y no antes, además de realizar rondas de vigilancia para asegurarse que en las oficinas y salones desocupados estén apagadas las luces (…). Paola Karina Álvarez, director de Planta Física del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, comentó que las estrategias mencionadas han permitido que el pago de energía eléctrica de esa institución disminuyera 66 por ciento.

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.