¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 10 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-09-09
Tecnológico de Monterrey

Amplía Tec visión de centro médico   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p17

 

El delineado del Centro Médico Zambrano Hellion que el Tec de Monterrey comenzó a construir en marzo del 2008 va tomando más forma con el anuncio de más institutos que se integrarán a su estructura médica, de servicio e investigación. Además del instituto de Cardiología y Medicina Vascular, a cargo de Guillermo Torre Amione, director del Heart Transplant Service, del Methodist DeBakey Heart Center y del Baylor College of Medicine, en Houston, Rafael Rangel Sostmann dio a conocer la noche del miércoles, ante ex alumnos en la EGAP, que también habrá institutos en medicina interna, cirugía, pediatría, mujer y bienestar integral.

 

 

Firman convenio Itesm y Comunidad de Madrid   El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé, p1; Publimetro, Economía, José Lebeña, p11

 

Con la representación de Lucía Figar, por parte de la Comunidad de Madrid y de Alberto Bustani, rector de la Zona Metropolitana del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) ayer se realizó una firma de convenio para dar a conocer los avances en educación y los puntos de inversión entre México y España. En lo referente al rubro de la educación, el convenio estipula que se formará a los docentes españoles que dan clases en las preparatorias, además de dar a conocer un programa piloto que dará inicio en el año 2010. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid iniciará este proyecto piloto con 15 profesores que cursarán maestrías en la Escuela de Graduados en la Educación, y formarán a casi 200 profesores españoles. En cuanto a la inversión la Conferencia Empresarial de Madrid y el Tecnológico de Monterrey darán apoyo a empresas mexicanas en Madrid y a la empresas provenientes de Madrid en México.

 

 

Aconsejan opción a firmas familiares   El Norte, Negocios, Noel García, p8; El Financiero, Mercados, Gabriela Chávez, Pág. 18

Las empresas familiares mexicanas podrían implementar herramientas administrativas que en países como en países industrializados ya son la norma. Para prevenir potenciales conflictos o la ruptura de los miembros de empresas familiares, Rosa Nelly Trevinyo-Rodríguez, investigadora y directora del Centro de Empresas Familiares del Tec, explicó que para este tipo de negocios, los "Family Office" son una opción muy útil para la gestión del patrimonio económico, nuevos negocios, cuentas individuales, entre otros.

 

Anuncia Tec de Monterrey su ‘Octubre Cultural’   El Porvenir, Cultural, DGB, p3; El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p17

 

Desde una presentación del “Mundo de colores de Barney” en el Auditorio Luis Elizondo, hasta la Cátedra Luis Barragán XX/Otoño 2009, además de la puesta en escena “Requiem por Alfonso Reyes”, hecha en colaboración con el Festival Internacional Santa Lucía, será lo que se presente en la segunda edición del Octubre Cultural. Por segunda ocasión se pondrá en marcha este proyecto del Tecnológico de Monterrey, pretendiendo presentar a la comunidad las diferentes posibilidades que ofrece la institución para presentar, a través de canales como el teatro, la arquitectura, gastronomía, además la tradicional feria del libro. “Quisimos mostrar no solamente la Feria Internacional del Libro, es lo que tenemos durante el mes de octubre”, declaró Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

 

  

Unen sus fuerzas Tec y DIF   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 3

 

Los alumnos de la Preparatoria Esmeralda y del Campus Estado de México del Tec de Monterrey unirán sus fuerzas con el DIF municipal para realizar acciones comunitarias. El rector de la Zona Centro del Tec, Roberto Rueda, explicó que la labor que puedan realizar sus estudiantes conjuntamente con el DIF traerá beneficios al Municipio, además que ayudará a la formación de valores. Durante una reunión con autoridades municipales y del DIF, se dieron a conocer los proyectos que realizarán los estudiantes, como el programa de alumnos de profesional quienes enseñarán computación e inglés a los menores de quinto y sexto año. Otras acciones que emprenderán están enfocadas a actividades culturales y de apoyo social.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.