¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-09-09
Tecnológico de Monterrey

Los 100 empresarios más importantes de México; De su puño y letra   Revista Expansión, Pág. 4-45-53

 

En la edición “Los 100 empresarios más importantes de México”, publicada por la Revista Expansión, Rafael Rangel Sostmann, Rector del ITESM, describe de su puño y letra a Lorenzo H. Zambrano.  Indica que ha tenido la oportunidad de conocer y de tratar al Ing. Lorenzo H. Zambrano desde 1985, primero, como un fuerte impulsor del Tecnológico de Monterrey y de otras obras relacionadas con la cultura y la educación; en segundo término, lo he conocido como presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey desde agosto de 1997, lo cual me ha permitido identificar algunos rasgos de su liderazgo. Opina que quizás la característica más importante en su liderazgo es el don de tener una visión estratégica y, al mismo tiempo, la capacidad de enfocarse a aspectos importantes de la operación. Dice que le ha tocado, en el caso del Tecnológico, verlo cómo dedica muchas horas de su tiempo para discutir con los directivos del Instituto la visión estratégica y simultáneamente cuestionarnos aspectos importantes de la operación. Generalmente las personas tienen la visión de la meta hacia dónde debe y puede ir la organización, pero carecen de la capacidad de ser operadores, o viceversa; en el caso del ingeniero, él tiene el don de dominar ambos aspectos.

 

 

“Fronteras de la ciencia”   Ovaciones, Nacional, Fernando Fuentes, Pág. 4

 

Hace cuatro años nació la idea de construir un Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Monterrey para impulsar la ciencia y la tecnología, y afrontar los grandes retos del conocimiento nacional, hoy ya es una realidad. El PIIT es una estrategia clave del Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento, cuyo objetivo es propiciar un ecosistema de innovación regional donde interactúen en beneficio de la población empresas, universidades y gobierno. Las instalaciones cuentan con 70 hectáreas, donde convergen los proyectos de 11 centros de investigación de siete universidades: la Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Arizona, Universidad de Monterrey, Texas A&M y la Universidad de Texas.

 

 

Enseñan a emprender   Reforma, Estado, Sandra García, Pág. 2

 

Lograr el desarrollo social a través de la libre empresa es el objetivo de la asociación estudiantil Students In Free Enterprise (SIFE), del Tec de Monterrey campus Toluca. La organización se creó en febrero de 2007 como asa filial de la red internacional SIFE, inició con 8 estudiantes y actualmente cuenta con 40, tanto de profesional como de preparatoria, divididos en cuatro departamentos: Finanzas, Logística, Reclutamiento y Proyectos. Actualmente SIFE trabaja en el Municipio de Coatepec Harinas para que la comunidad que se dedica al cultivo del chile manzano y durazno puedan iniciar una empresa y obtener mayores ganancias por la actividad que desarrollan.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.