¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-09-09
Tecnológico de Monterrey

Harán Feria del Libro de primer nivel   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p44; El Norte, Vida, Abraham Vázquez, p12; El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p1; Regio, Cultura, Salomé Martínez, p18; Récord, TMD, Eduardo Chávez, p30, Monterrey; Publimetro, p3; La Jornada, La Jornada de En medio, David Carrizales, Pág. 6; Diario de México, Nacional, Pág. 6

 

Como solían hacerlo en los viejos tiempos, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis compartirán la misma mesa ante la mediación de una taza de café. Ahora será el pabellón de conferencias de la Feria Internacional del Libro Monterrey (FIL) lo que los unirá, aunado a la presencia del homenajeado nacional José Emilio Pacheco. Éste es el platillo fuerte de la “Feria del Libro que más vende en América Latina”, como la presentan sus organizadores. Con más de 200 actividades culturales y con la confirmación de 700 casas editoriales, la Feria del Libro organizada por el Tecnológico de Monterrey dará inicio el próximo sábado 10 de octubre. (…) Por su parte, Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana del Tecnológico de Monterrey, aseguró que en la feria encuentran libros de muy bajo costo, por lo que no se considera que la crisis económica repercuta en mayor medida en las ventas.

 

 

Crearán Instituto Mexicano-Español para la Cultura   El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p1

 

Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2009 se firmará el acuerdo entre España y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores para la creación del IBERTEC, Instituto Mexicano – Español para la Cultura, Innovación y Desarrollo. Es muy importante para nosotros que ellos hayan traído esas casas editoriales tan importantes, esas empresas”, señaló Alberto Bustani Adem, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec. Francisco Aguilera Aranda, cónsul de España en esta ciudad, informó que la firma de colaboración se llevará a cabo durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2009, el próximo 10 de octubre, en el Cintermex.

 

 

Cinco alumnos del Tec trabajarán con la NASA   Público, Universitarios, Página 13, Guadalajara

 

Gracias al buen trabajo que realizaron durante una estancia de verano en Virginia, Estados Unidos, al lado de los científicos James Rusell III y Scout M. Bailey, cinco estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, trabajarán en proyectos de investigación de la Agencia Estadunidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA), desde México. Luis Manuel Gutiérrez González, Alan Ventura Hernández Talavera y Jorge Peña Díaz trabajaron durante el verano con Scott M Bailey, en el Instituto Politécnico de Virginia, Universidad Estatal. Como resultado de su labor, el científico de la NASA les pidió investigar las capas de hielo que existen en la atmósfera del planeta Marte. Durante un año, los universitarios trabajarán con Bailey y con el resto de su equipo de investigadores. (…)

 

 

El PLEI está de fiesta   El Norte, suplemento SM Joven, Manuel Gurrola, p20; El Norte, suplemento SM Joven, portada

 

Una comida organizada el sábado para celebrar el 14 aniversario del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional a la que asistieron varios jóvenes que han sido pare de éste. La reunión fue en Las Tres Conchitas, donde los invitados convivieron y recordaron las misiones en las que estuvieron juntos. El PLEI es un organismo que fue creado en 1995 por alumnos del Tecnológico de Monterrey y uno de sus principales objetivos es crear líderes empresariales alrededor del mundo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.