¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-10-09
Tecnológico de Monterrey

Critican base fiscal mexicana   El Norte, Portada, Palmira González

 

Los tiempos de crisis no son para aumentar impuestos y a México le urge reestructurar su sistema de recaudación, que se recarga en una base fiscal muy pequeña, advirtió ayer el director del Instituto para Estrategia y Competitividad de Harvard, Michael Porter. El experto, considerado el gurú en estrategia corporativa y competitividad, evaluó el sistema fiscal mexicano al terminar su participación en el Foro Mundial de Negocios 2009, organizado por el Tec de Monterrey en Cintermex.

 

 

Urgen gurús al cambio   El Norte, Negocios, Palmira González y Noel García, p1; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Verónica Sandoval, p30; El Porvenir, Económico, Brenda Garza Ávila, p1; Reforma, Negocios, Arturo Rivero, Palmira González y José Manuel López, Pág. 1

 

Expertos internacionales en competitividad señalaron que México debe voltear a otros mercados para crecer, sobre todo al interno, pero en ese proceso debe decidirse a actuar y rediseñar sus estrategias. En el Foro Mundial de Negocios 2009, que organizó el Tec de Monterrey ayer en Cintermex, Michael Porter, catedrático de Harvard, destacó que el país tiene un sector emprendedor amplio, un mercado interno grande y una ubicación geográfica estrategica. (…) En el mismo evento, el coreano Cham Kim, coautor del libro “La estrategia del océano azul”, señaló que la población pobre de México ofrece un amplio mercado que se puede aprovechar, con productos de calidad a bajos precios. (…) Por la tarde, el consultor Michael Thiry propuso por su parte en el Foro a las empresas regias que alineen los objetivos de la administración general con las diferentes divisiones, gerencias y la base operativa, para alcanzar sus metas.

 

 

Edil de Apizaco inaugura una incubadora social del Tecnológico de Monterrey   La Jornada de Oriente, José Carlos Avendaño, Pág. 7, Puebla; La Jornada de Oriente, José Carlos Avendaño, Pág. 7, Puebla

 

Autoridades municipales y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) inauguraron una “incubadora social” en Apizaco, a través de la cual los emprendedores podrán desarrollar habilidades que les permiten el crecimiento y consolidación de microempresas, a fin de elevar su nivel de vida y su inclusión en la sociedad. El acto se llevó a cabo frente al inmueble que alberga la tesorería del ayuntamiento de Apizaco, el cual estuvo encabezado por el alcalde Alex Zamora y directivos del ITESM y de Fomento Social Banamex.

 

 

El cine de bajo costo se abre camino   El Universal, Cartera Zacarías Ramírez Tamayo, Pág. 10

 

Con la idea de atraer los cuantiosos recursos gubernamentales hacia proyectos de sus estudiantes y egresados, universidades públicas y privadas generan programas para desarrollar ideas de negocio. No hay datos oficiales sobre el número de emprendedores que surgen en el país, dice Víctor Ortiz Valdés, director Académico para el Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Alumnos del ITESM, la institución con más experiencia en esta materia, han generado 30 empresas y hay 50 más en formación, dice Ortiz Valdés, mientras que en las 30 incubadoras que opera esta institución en el país se atiende a mil empresas, más de la mitad creadas por ex alumnos del Tec. Como ejemplo de compañías que buscan incursionar de manera novedosa en sus respectivos sectores, se encuentra Cinemagic, comandada por Roberto Quintero y José Ignacio Irigoyen, quien decidió entrarle de lleno en las pequeñas ciudades de la República Mexicana para ofrecer cine a bajo precio, incluido el de los dulces.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.