¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-10-09
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

No le podemos poner toda la lista de la veintena de académicos de universidades estadounidenses y europeas que tendrán encerrona hoy y mañana con Rafael Rangel Sostmann. Lo que sí le decimos es que el roce internacional que el rector le ha dado al ITESM le va a permitir compartir la experiencia de impulsar la educación a distancia, el uso de la tecnología e internet. Son compromisos que se echó encima en Foro Global de Líderes de Universidades enmarcado en Foro Económico Mundial y que vela por la educación en sociedades más rezagadas, como algunas de África.  

 

 

Trae Fuentes las memorias de Alfonso Reyes   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p 44

Entre la colección de libros de bolsillo que integran la Capilla Alfonsina de la Cátedra Alfonso Reyes hay los preferidos, por llamar de alguna manera al sello de “agotado” que presumen los títulos Memoria, con prólogo de Margo Glantz, y México, prologado por Carlos Monsiváis.  La colección está integrada por cinco títulos que serán presentados este domingo entre las actividades de la Feria Internacional del Libro, misma que contará con la presencia de Carlos Fuentes, quien es el coordinador del proyecto. Aunque por el momento la integran cinco tomos existe el proyecto de extenderla a diez, que tendrían la participación de Vicente Quirarte, Bernardo Sepúlveda y de José Emilio Pacheco. (…) La serie de publicaciones está apoyada por el Fondo de Cultura Económica, por el Fondo Editorial Nuevo León y por el Tecnológico de Monterrey.

 

Semana de Humanidades en el Tec de Monterrey   El Sol de Puebla, Julieta Cerezo, pág. 16A, Puebla

 

Anticipando la celebración del Bicentenario y teniendo como objetivo primordial la humanización de las nuevas generaciones, el Tec de Monterrey abre sus puertas a un evento sin precedente donde especialistas retomarán la memoria histórica rescatando valores universales en la identidad de los mexicanos. (…) En este sentido, Luis David Cabrera, director del Departamento de Estudios Humanísticos y Formación Ética señaló que se busca deslindar la imagen de esta universidad con la tecnología, ya que, como lo comentó, el Tec no sólo es tecnología implica una visión innovadora en la rama de las Ciencias Sociales.

 

 

Desarrollan software en tzotzil   El Porvenir, Cultural, p3; Diario de México, Nacional, Pág. 6; El Universal, Cartera, Pág. 2; Publimetro, p3

Un software educativo en lengua Tzotzil para apoyar a 25 niños pobres de escuelas rurales de Chiapas fue desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). La institución educativa privada informó que el proyecto fue desarrollado por Yolanda Heredia Escorza, Directora de la Escuela de Graduados en Educación (EGE) y José Ignacio Icaza Acereto, profesor del Centro de Computación Inteligente y Robótica del Campus Monterrey.

 

Líderes públicos capacitados   El Economista, Suplemento, Pág. 8-9

 

El Tecnológico de Monterrey ofrece en el Área de Administración Pública y Política Pública la maestría on line en Gestión Pública Aplicada, que tiene como objetivo formar líderes capacitados para ejercer la gestión pública estatal y municipal con un alto sentido ético y con estándares de excelencia. De acuerdo con la institución, este curso está dirigido a funcionarios de los niveles medio y superior del gobierno de México y AL, así como especialistas que buscan mejorar sus habilidades y capacidades analíticas para la toma de decisiones en materia de gestión pública, pues esas dependencias requieren de funcionarios altamente capacitados.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.