¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebran los lazos de fraternidad internacional en el Campus Monterrey
Alumnos del Tecnológico de Monterrey se reúnen a celebrar la fraternidad internacional en el marco del aniversario del descubrimiento de América.

Monterrey, N.L. a 12 de octubre de 2009.-  Fue hace 55 años que alumnos de distintas nacionalidades del Tecnológico de Monterrey sembraron en el Campus Monterrey algo más que un árbol: formaron las raíces de la unidad con el Árbol de la Fraternidad. Siguiendo la tradición, estudiantes de diferentes países se reunieron en una serie de eventos para conmemorar el descubrimiento de América y la convivencia multicultural y fraternidad que prevalece en el Tecnológico de Monterrey.

 

La celebración dio inicio en la explanada del Centro Internacional de Aprendizaje Avanzado (CIAP), en la que más de 50 estudiantes de diversas nacionalidades que se encuentran en el Campus Monterrey izaron la bandera de sus respectivos países. Allí cinco de ellos, cada uno en su lengua materna (árabe, chino mandarín, español, inglés, francés, portugués) leyeron un mensaje sobre los lazos de paz y hermandad que deben existir entre las naciones y personas del mundo.

 

Luego del izamiento, los asistentes se trasladaron al edificio de Rectoría, donde se llevó a cabo la ceremonia del aniversario del Árbol de la Fraternidad.  En este lugar, los asistentes pudieron escuchar “La canción del Árbol” a cargo del grupo del Club de Música Latinoamericana de Difusión Cultural.

 

En los eventos, estuvieron presentes el Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Alberto Bustani Ádem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; adicionalmente, se contó con la presencia del Sr. Francisco Cue, embajador de Filipinas; Don Francisco Aguilera Aranda, cónsul de la embajada de España en México; y el Sr. Marcelo Elizondo, representante del cónsul de Chile; y en representación de todos los estudiantes, el alumno Patricio Estévez Soto, presidente del Comité Ejecutivo de la FEITESM.

 

En su mensaje, el Dr. Rafael Rangel Sostmann habló sobre la diversidad cultural en el Tecnológico de Monterrey y la experiencia internacional que viven los estudiantes.  “Esto simboliza la amistad que hay entre los diferentes pueblos, ya que el Tecnológico de Monterrey ha tenido como una de sus características tener estudiantes de diferentes países, siempre hemos tenido las diferentes asociaciones, y en los últimos años, están llegando alumnos de otros continentes lo cual nos ayuda a enriquecer la cultural estudiantil.  Cuando un estudiante tiene oportunidad de ir a otro país, con el solo hecho de estar allí se enriquece su cultura, su vida. Y así mismo, al venir alumnos aquí, nos enriquece a nosotros y tenemos una visión del mundo más completa y más global“, comentó.

 

Por su parte, el Dr. Alberto Bustani Adem, habló sobre los alumnos extranjeros que se encuentran en la Institución y los que regresan a sus países de origen a promover este Campus. “Ustedes son embajadores de su región, ciudad, de su país aquí, y cuando regresan se vuelven embajadores del Tecnológico de Monterrey, y gracias a ello este Campus ha logrado atraer a muchos alumnos como ustedes que se encuentran aquí hoy”, indicó.

 

Posterior a estas palabras, directivos, estudiantes nacionales y extranjeros pasaron al Árbol de la Fraternidad, y procedieron a depositar la tierra que representa la unión de los diferentes países.  De esta manera se celebró un aniversario más del Árbol, que simboliza la amistad, paz y fraternidad que existe en el Tecnológico de Monterrey.

 

 

Si desea ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0117/b0117.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.