¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-10-09
Tecnológico de Monterrey

Producirá Tec de Monterrey vacuna contra influenza AH1N1   El Sol de México, Primera; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Eduardo Padilla, p11; El Porvenir, portada; El Porvenir, Nacional, p3; Express, Locales, Eduardo Padilla, p18; El Porvenir, Cultural, p1; Récord, TMD, p30, Monterrey; Regio, Locales, Salomé Martínez, p24; Metro, Ciudad, Jessica Castañeda, p17; El Financiero, Sociedad y Justicia, Esther Herrera Cervantes/Agencias, Pág. pp-25; Reforma, Primera, Jessica Castañeda, Pág. 13; La Jornada, Ciencias, David Carrizales, Pág. 3; Excélsior, Primera, Pág. 22; La Crónica de Hoy, Nacional, David Casas, Pág. PP-12; El Economista, Política y Sociedad, Pág. 36;, Pág. Pp; El Sol de México, Primera, Pág. 19; Ovaciones, Nacional, Pág. pp-5; Diario de México, Nacional, Pág. 6; El Gráfico, Primera, Héctor Molina, Pág. 7; La Crónica de Hoy, Nacional, Pág. 2; Ovaciones, Nacional, Pág. 2; Express, Editoriales, p 14; Express, Locales, Félix Cortés Camarillo, p 17; Regio, Editorial, Audiencia Pública, p5; Publimetro, portada; Publimetro, p2

 

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer que en cinco meses estará en posibilidad de producir en sus laboratorios una vacuna contra el virus de la influenza AH1N1 y con ello contribuir al desarrollo de la investigación en materia de salud. Martín Hernández Torre, director de la Escuela de Biotecnología del Tecnológico señaló que “se ha trabajado en esta vacuna durante cuatro meses y que hasta la fecha se ha contado con el apoyo de las autoridades federales y estatales para el desarrollo de la misma”. (…) Se abundó que este es un trabajo en conjunto con el Centro de Biotecnología FEMSA y que la vacuna se encuentra en un proceso preclínico “o lo que es lo mismo, estamos haciendo pruebas en ratones y hurones, para después probarla en seres humanos en menos de seis semanas, nada más esperamos que se obtengan los permisos correspondientes de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)”.

 

 

Crean aerosol contra A H1N1   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p9

 

Mientras trabajan en lograr una vacuna efectiva contra la influenza A H1N1, investigadores del Tec de Monterrey procesan otra alternativa para evitar el contagio en su Unidad de Prevención: un aerosol que servirá como escudo ante el virus. El proyecto conocido como de lisado celular consiste en un biofármaco capaz de proteger de inmediato con un efecto de tres a cuatro días contra el virus de la influenza A H1N1. Desde hace dos meses es desarrollado por los científicos del Centro de Biotecnología Femsa del Tec, a través del Centro de Diagnóstico Vigilancia y Prevención de la Influenza, y cuenta con el apoyo del M.D. Anderson, de Houston. El fármaco inflama la pared del pulmón y así se evita que el virus se instale en el organismo, por eso es temporal. Cuando cede la inflamación, lo hace también la protección.

 

 

Facilitan el registro de denuncias digitales   El Norte, Local, César Cepeda, p2; El Porvenir, Local, p3; Abc, Ciudad, Perla Lizeth Mercado, p3; Publimetro, Ericka Ostos, p2

 

Una asociación civil lanzó ayer el proyecto Denuncia 2.0, una herramienta digital que se utilizará para recibir por internet reportes de delitos y situaciones de riesgo, información que se utilizará para elaborar mapas delictivos de la Ciudad y abordar la cifra negra de hechos no denunciados. La presentación de esta plataforma electrónica estuvo a cargo de Carlos Jáuregui, Secretario de Seguridad del Estado, y de representantes de la organización ciudadana Toma La Palabra, integrada por estudiantes y profesionistas de universidades locales. (…)  Bernardo González Aréchiga, director de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tec de Monterrey (EGAP), institución que respalda el proyecto, señaló que esta herramienta digital permitirá aportar información sobre la cifra negra que existe en la Entidad.

 

 

Enfoque global de la economía   El Informador, Campus, Pág 11B, Guadalajara

 

La condición económica global, y la proyección a futuro es un tema que hoy preocupa a todos. Es por ello que el Tec Campus Guadalajara abre la invitación para encontrarse con líderes en la materia en el marco del primer Congreso Internacional de Finanzas y Economía (CIFE) que dará inicio este jueves 22 de octubre y que tendrá como invitado especial al doctor Edward C. Prescott, Premio Nobel de Economía 2004 por su contribución a la macroeconomía dinámica. En el marco del Congreso, Edward C. Prescott impartirá la conferencia magistral Prospectos del crecimiento económicos frente a la crisis global.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.