¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-10-09
Tecnológico de Monterrey

Preparan modelo de sistema de justicia   Reforma, Primera, Opinión, Rolando Herrera, Pág. 11; El Norte, Nacional, Rolando Herrera, p12

 

El Tecnológico de Monterrey elaborará en los próximos seis meses el modelo que servirá para implantar la reforma al sistema de justicia penal aprobada en junio del 2008 por el Congreso. El aspecto jurídico del grupo que hará dicho modelo será coordinado por Emilio Rabasa. Mario Álvarez Ledesma, director del departamento de Derecho del Instituto, dijo que el modelo servirá como guía a las 32 entidades sobre cómo llevar a la práctica las reformas aprobadas, que entre otras cosas prevé la oralidad en los juicios y la resolución alternativa de conflictos. (…) La firma del convenio se realizó en el campus de la Ciudad de México, a la que acudió, entre otros, el Magistrado José Castillo Ambriz, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.

 

 

Director del ITESM a importante cargo   Pulso, Locales, Lucía Torres, p7, SLP

 

El director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus San Luis Potosí, David Garza Salazar, fue electo Vicepresidente del Global Engineering Deans Council (GEDC).  Su designación se dio en el marco del Coloquio Mundial de la Sociedad Americana para la Enseñanza de la Ingeniería (ASEE, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Budapest, Hungría. (…)

 

 

Reconoce CACEI programas del Tec de Monterrey   Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 14A, Puebla

 

Cuatro ingenierías del Tecnológico de Monterrey fueron acreditadas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), por lo que esta universidad se suma a escuelas de educación superior cuyos programas educativos han sido acreditados por este organismo. Fernando Ocampo Canabal, presidente del Consejo Directivo de CACEI, informó que la acreditación que recibió la institución refleja la calidad del quehacer de los académicos, pues cumple con los estándares y parámetros de calidad. (…)

 

 

Lazo altruista   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 1-5

 

A través de la unión de sus manos en el acto “El lazo humano más grande del mundo”, los estudiantes del Tec CEM buscan combatir el cáncer de mama. Organizado por el Comité de Acción Social y Asociaciones y grupos estudiantiles del Tec, el evento que se realizará hoy pretende recaudar fondos para la Fundación CIMA y competirá para romper el Récord Guinness de más personas entrelazadas. “Nos enfocamos al cáncer de mama porque es la principal causa de muerte entre mujeres de 20 a 40 años en México, pero si se detecta a tiempo hay tratamiento para su cura. Además el hecho de estar tomados de las manos simboliza la unión de la comunidad ante un problema que no sólo afecta a México sino al mundo”, dijo Paula Silva, presidenta del Comité. Para este miércoles se espera que cada una de las personas que participe en el evento realice una donación de 20 pesos, la cual será destinada íntegramente a la Fundación CIMA. El récord de “Lazo humano más grande del mundo” pertenece a Alemania ya que en 2007 juntaron a 3 mil 640 personas en la lucha contra el Sida.

 

 

Abre Chile “Festival Globalifílico”   El Porvenir, Cultural, p1

 

Por tercer año consecutivo se presenta el “Festival Globalifílico”, y en esta ocasión, el Tecnológico de Monterrey, en coordinación con la secretaría de Educación y Cultura de Santa Catarina, trae este espectáculo a los diferentes barrios del municipio. El festival lo abrió la noche del lunes 19 de octubre, la representación de Chile, con la “Banda Renacer” y su repertorio que se centró en la denominada “Fiesta de La Tirana”.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.