¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-10-09
Tecnológico de Monterrey

Piden incentivar clusters locales   Excélsior, Dinero, Eréndira Espinosa, Pág. 2

 

En México falta enfoque para las inversiones, asegura Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey. “Éstas requieren de una planeación a largo plazo, por lo cual el país necesita del surgimiento de clusters bien definidos, que tengan oportunidades para diferenciarse de los existentes en otros países”, dijo. Aclaró que se debe empezar a tener más parques, contar con centros de innovación y diseño. “Que el mundo nos vea como una ciudad en donde se puede poner centros de desarrollo”, comentó. Explicó que cuando una industria deja de ser rentable para algún país es necesario desarrollar otra, y en la capacidad de hacerlo descansa el éxito de la economía de una región. Añadió que áreas de oportunidad para México son el desarrollo de biotecnología y de servicios relacionados con la salud, pues son nichos poco explorados por otros países.

 

 

Prepara Itesm inhalador para evitar la influenza   El Porvenir, Cultural, p1; Excélsior, Primera, Pág. 7; Ovaciones, Nacional, Nancy Narváez, Pág. 5; Publimetro, p5

 

A la par con el diseño de una vacuna contra la influenza por el virus A (H1N1), investigadores del Tecnológico de Monterrey estudian un esquema de protección temporal contra el virus con el diseño de un virufármaco inhalado. El director de la División de Biotecnología y Alimentos del Campus Monterrey de la institución académica, Manuel Zertuche Guerra, señaló que ya cuentan con pruebas preclínicas concluyentes en hurones con resultados positivos.

 

 

Expedirá el ITESM certificados del IBO   Pulso, Locales, Lucía Torres, p6, SLP; Sol de San Luis, Locales, P. 16, SLP

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus San Luis Potosí lanza el programa de Bachillerato Internacional (IB), a través del cual los alumnos de San Luis Potosí, podrán recibir dos diplomas de preparatoria: el de la Prepa Tec y el del International Baccalaureate Organization (IBO). El campus San Luis Potosí del ITESM se une al selecto grupo de preparatorias que ofrecen este programa en 138 diferentes países, beneficiando así a más estudiantes potosinos de preparatoria, con una nueva opción educativa caracterizada por el más alto nivel académico y acorde a estándares internacionales. Éste es uno de los programas académicos más exitosos del mundo. (…)

 

 

Ayudar también es negocio   El Semanario, Suplemento, Mayra Zepeda, Pág. 1-6-7

 

Los estándares de Responsabilidad Social Corporativa de uno de los principales grupos empresarial del país, Femsa, giran sobre tres ejes clásicos: la preservación del medio ambiente, el apoyo a la población y la ética en el gobierno corporativo. Sin embargo, Femsa incluye un eje más: la calidad de vida de sus trabajadores. Esta práctica le valió el reconocimiento por parte de Hewitt Associates como uno de los 10 mejores empleadores en México en 2008. (…) Entre sus programas destaca el de Educación de Calidad. En los últimos seis años Femsa ha destinado 400 mdp a instituciones educativas, culturales, ambientales y de apoyo a personas desprotegidas. Entre sus proyectos educativos más importantes están el ITESM y el Premio Eugenio Garza Sada, de 250,000 pesos, que se otorga cada año a los ganadores de las categorías de trabajo, educación, honestidad y compromiso con el desarrollo social y económico de México.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.