¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconocen a grupos estudiantiles y egresados comprometidos con su Alma Máter
En 1998, el Tecnológico de Monterrey decidió otorgar un reconocimiento a los grupos estudiantiles y a las asociaciones de Egresados que de alguna manera contribuyen a su crecimiento, para lo cual instituyó el Premio Alma Máter, que se otorga anualmente.

Monterrey. N.L. a 21 de octubre de 2009.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los grupos estudiantiles así como las asociaciones y grupos de egresados que han colaborado con su Institución, apoyando sus actividades académicas, culturales y deportivas a través de la donación de recursos económicos o materiales para equipar instalaciones, incrementar o crear nuevos fondos de becas, el Tecnológico de Monterrey entregó el Premio Alma Máter 2009.

 

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría, presidieron la entrega del Premio, el doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey; el doctor Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; y el ingeniero Eliseo Vázquez Orozco, vicerrector de Administración y Finanzas del Tecnológico de Monterrey.

 

En el evento, el rector del Tecnológico de Monterrey dirigió un mensaje a los jóvenes que pronto serán egresados, así como a los egresados, a iniciar la labor filantrópica hacia su Institución. “En el futuro la esperanza es que ustedes cuando dejen el Tecnológico de Monterrey continúen creciendo y que sean muy exitosos, profesionalmente ya sea empresariales o como políticos, pero también sean muy exitosos como la parte filantrópica, este es nuestro sueño para todos ustedes. Y por supuesto a los ex alumnos que se encuentran aquí y a todos, espero que se hayan llevado un poquito de este ingrediente del Tec, y espero que en un momento dado con su ejemplo sirvan a las generaciones que vienen para esa labor de filantropía crezca y yo creo que en nuestros países latinoamericanos es algo que todavía tenemos que crear”, mencionó el doctor Rangel.

 

Por su parte el doctor Bustani, agradeció los apoyos recibidos este año por las diferentes asociaciones que beneficiaron a los alumnos de este Campus. “Los alumnos que están en el Campus Monterrey hablan no sólo de las becas, sino de otras muchas cosas que están recibiendo gracias a ustedes, como las casas, a través de los fondos de sostenimiento, de equipos, laboratorios, entre otros. A nombre del Campus Monterrey quiero agradecer, y de los alumnos sobretodo, por el apoyo que les han brindado y créanme que es algo sumamente importante, ya que han logrado mantener estudiantes aquí que de otra manera se hubieran retirado”, indicó el rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

Los ganadores de este año recibieron un diploma, un reconocimiento y una placa con su nombre que será colocada en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey.

 

Con el Premio Alma Máter, el Tecnológico de Monterrey fortalece entre su comunidad estudiantil y sus egresados el sentido de unidad y pertenencia hacia esta Institución además de reconocer su labor filantrópica.

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0119/b0119.htm

 

 

SE ANEXA LISTA DE GANADORES

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

GANADORES PREMIO ALMA MATER 2009

 

 

Grupos Estudiantiles

 

Procuración Exitosa de Fondos:

Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI)

Presidente: José Miguel Benavides Peart

 

Actividades:

         PLEI es un programa que se dedica a realizar misiones internacionales académico-comerciales, impulsando la formación personal y profesional de los futuros líderes del país y buscando el desarrollo de las empresas mexicanas.

         Celebración del convenio Bancomext – PLEI

Aportaciones:

         Este año 2009 se gestionaron apoyos y se obtuvieron recursos destinados única y exclusivamente a las becas por $3’500,00.00 (tres millones quinientos mil pesos)  para la obtención de más de 32 becas.

 

Participación Filantrópica Constante:

Asociación de Estudiantes Bajacalifornianos en Monterrey A.C. (AEBMAC)

Presidente: Iván Ayala Durazo

 

Actividades:

         Su finalidad es recaudar fondos para apoyar alumnos bajacalifornianos para que puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

         Este apoyo se otorga a través de diferentes conductos:

       Casa de becados

       Porcentaje de colegiaturas

       Mensualidades para apoyo a manutención.

         Este fondo es recaudado en verano durante dos meses en los municipios de Bajacalifornia, a este proceso se le llama “Campañas Financieras”.

Aportaciones:

         En las campañas financieras 2009, el monto que se recaudó fue de 1.5 millones totales.

         Los donativos se depositan en la cuenta de la asociación de Bajacalifornia, la cuál es controlada por el Tecnológico de Monterrey.

         Actualmente se tienen a 38 becados con un presupuesto total de $261,500.00 del fondo de becas.

 

Nueva Iniciativa en Filantropía:

Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE)

Presidente: Alejandro Pimentel Cruz

 

Actividades:

         Promueve los eventos culturales, sociales y deportivos en busca de mostrar la diversidad cultural que existe en el Tecnológico.

         Entre estos eventos se encuentran:

       Día de la Bandera

       Careolimpiadas

       Expotec

Aportaciones:

         Se otorgarán becas de manutención a 10 alumnos de $7,000.00 cada una, sumando una cantidad de $70,000.00 semestrales, esto está depositado en la cuenta del fondo de becas del CARE.

 

 

Grupos de Egresados

 

Procuración Exitosa de Fondos:

EXATEC Dominicana

Presidente: Miguel Gil Mejía

 

Actividades principales:

         Recaudación de fondos para becas de miembros de la asociación.

         Recaudación de fondos para becas entre empresas y entidades públicas.

         III Torneo anual EXATEC de golf pro recaudación de fondos para becas.

         Actividades de apoyo a la sede del  Tecnológico de Monterrey en Santo Domingo.

Aportaciones:

         Un total de $685,100.00 pesos en el periodo septiembre 2008  - agosto 2009

 

 

Participación Filantrópica Constante:

Fondo de Becas Dr. Xorge A. Domínguez

Presidente: Dr. Javier Rivas Ramos

 

Actividades:

         Constituido en 1993, por iniciativa del Dr. Javier Rivas Ramos, consiste en un fondo de becas en reconocimiento al Dr. Xorge Domínguez por su calidad como investigador. El Fondo se mantiene con donativos hechos por amigos y egresados del Tecnológico de Monterrey y Otorga becas complementarias del 10% de colegiatura así como becas de sostenimiento ($6,000.00 pesos mensuales) a alumnos de la Carrera Licenciado en Ciencias Químicas.

Aportaciones:

         Ingresos por gestión de donativos en el periodo septiembre 2008 al mes de agosto 2009 equivalentes a $601,550.00 pesos

 

 

Nueva Iniciativa en Filantropía:

EXATEC Reino Unido

Presidente: Silvia Garrido Kemp

 

Actividades:

         Iniciativa para apoyar a la Escuela de Medicina durante la contingencia de salud por la influenza.

         El 29 de abril de 2009, la presidente de la Asociación EXATEC Reino Unido (UK), realizó un llamado de urgencia a sus miembros y a las asociaciones de Europa para apoyar a los estudiantes de la Escuela de Medicina, quienes por escases no contaban con tapabocas para la atención hospitalaria a los infectados por el virus.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.