¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-10-09
Tecnológico de Monterrey

La ciudad de la salud   Revista Poder y Negocios, Efraín Bárcenas, Pág. 32-37

 

Con una red hospitalaria que tiene cuatro instituciones acreditadas en EU, la ciudad de Monterrey se alista para captar una parte importante dentro del sector del turismo médico mundial. Así, por ejemplo, cerca del centro comercial Plaza Fiesta San Agustin, se está construyendo un nuevo centro médico por parte del Tecnológico de Monterrey, el cual tendrá un costo de 150 millones de dólares y proyecta iniciar operaciones en el primer semestre de 2011. Se trata del Centro Médico Zambrado Hellion, un complejo de edificios diseminados en un terreno de cinco hectáreas que en una primera fase contará con institutos de cardiología, medicina vascular y oncología, para atender inicialmente enfermedades relacionadas con el cáncer y el corazón. La instalación albergará hasta 300 médicos de alta especialidad y se espera que atienda a 50,000 pacientes por año, 10,000 de los cuales requerirían hospitalización. Será la puesta en práctica de un nuevo sistema de medicina, denominada medicina integral, que englobará en una sola institución médica a la Escuela de Medicina del Tec, a su Centro de Biotecnología y al nuevo centro médico, actualmente en construcción. En palabras del rector de esta institución, Rafael Rangel Sostmann, el objetivo es que el Centro Médico Zambrano Hellion “se vuelva un punto de referencia como institución médica de calidad en México y el mundo”.

 

 

Prepas privadas dominan Enlace   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p10

 

(…) Enseñan a analizar.- Con cuatro de sus cinco prepas en el top ten, el sistema Prepa Tec atribuye el alto desempeño de sus alumnos a la enseñanza basada en el razonamiento, afirma la vicerrectora de Enseñanza Media del Tec de Monterrey, Bertha Dávila de Apodaca. "Es importante memorizar, pero a su vez buscar desarrollar la capacidad de análisis de información, abstracción, comparación, inferencia, deducción", dice. Los campus Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Valle Alto y Cumbres destacaron en lectura y matemáticas entre los bachilleratos. El único que no figuró en el top ten de la excelencia fue el campus Santa Catarina. (…)

 

 

Abre ITESM cátedra Legorreta-Tagliabue   El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo, p 1; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Luis García, p 45;

 

Con la intención de valorar el encuentro y fomentar el diálogo entre los estudiantes de arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se inauguró la Cátedra Legorreta-Tagliabue, que será impartida por los arquitectos Benedetta Tagliabue y Ricardo Legorreta. Y para dar inicio a la primera cátedra se contó con la presencia de la arquitecta italiana quien abordó el tema de la funcionalidad de la arquitectura en diversas etapas, primero ayudada por un video donde se explica la construcción de un campus universitario en la ciudad de Vigo y después entabló el diálogo con los estudiantes y profesores asistentes a EGADE.

 

 

Firma de Convenio entre Bic Consulting y el Instituto Tecnológico de Monterrey   El Sol de Puebla, Sección Cyber, Martha Reyes, Pág. 1, Puebla

 

La semana pasada Bic Consultoria Integral de Negocios y el Tecnológico de Monterrey, firmaron dos convenios de colaboración con el objetivo de promocionar los diferentes posgrados que ofrece el Instituto Tecnológico de Monterrey, que se realizarán en vinculación con las empresas, otorgando un porcentaje de beca para que los alumnos admitidos que cumplan con los requisitos puedan obtener una beca en maestrías presenciales, virtuales y doctorados virtuales.

 

 

Estrena Tec servicio   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p4, Guadalajara

 

Los alumnos y maestros del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, tienen una nueva opción para llegar a clases, pues a partir del 12 de octubre funciona el Shuttle Tec, un servicio de transporte universitario. La institución cuenta con un servicio de transporte llamado Expreso Tec, pero ante el aumento de tráfico de vehículos en la zona donde está ubicado el campus, las autoridades educativas decidieron ofrecer uno nuevo. Lo que se busca es disminuir la saturación vial en las calles de acceso y salida al Tec -ubicado en Avenida Ramón Corona casi esquina con Aviación- y contribuir al mejoramiento ambiental al tratar de reducir los autos que arriban al campus. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.