¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-11-09
Tecnológico de Monterrey

Tecno Era Pyme; Ganadoras del PNE 2009   El Economista, Empresas y Negocios, Alejandro González, Pág. 30

 

Alejandro González, Director de Financiamiento y Aceleradoras del ITESM, comenta: “Hacía varios años que no se veía una competencia tan intensa para obtener el Premio Nacional de Exportación. Sin restar méritos a los ganadores de años anteriores, la competencia en este año fue muy intensa debido a la gran calidad de las empresas que compitieron. De 67 empresas que se registraron, 27 pasaron a ser finalistas y ocho obtuvieron el Premio (…) El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Querétaro, ganó en la categoría de Instituciones Educativas. Éste es el segundo año consecutivo que el Tecnológico gana el Premio, pues en el 2008 lo ganó el campus San Luís Potosí.

 

 

Preparatorianos que aman la ciencia   El Norte, suplemento Universitarios, Maria Fernanda Torres, p10

 

Al ver el entusiasmo de los jóvenes en un laboratorio, con sus batas blancas y guantes de látex, midiendo soluciones en tubos de ensayo y sembrando microorganismos para cultivo, uno pensaría que asisten a una práctica a nivel profesional. Pero son alumnos de la preparatoria atraídos por las ciencias, quienes no quisieron esperar a la universidad para reconocer a temprana edad, su gusto por la medicina, la biología y la química. Y es que ahora, desde el primer semestre tienen la oportunidad de conocer y explorar el mundo de las ciencias a través del bachillerato Médico y de Biociencias del Tec de Monterrey, que sólo se ofrece en el Campus Eugenio Garza Sada. (…)

 

 

Intercambios enriquecen la educación   El Norte, suplemento Universitarios, María Fernanda Torres, p18

 

Antes resultaba interesante irse de intercambio a Europa, pero ahora es más atractivo estudiar en países más lejanos. Asia, África y los países árabes se están convirtiendo en los favoritos de los mexicanos. (…) “Los estudiantes quieren conocer esos países, cuáles son sus avances tecnológicos y sumergirse en una cultura diferente que conlleve un mayor reto de adaptación”, expresa Tomy Valdivieso, directora del Centro de Oportunidades Académicas Internacionales del Tec. (…)

 

 

Analiza Tec de Monterrey ampliar su cobertura de becas   El Sol de Puebla, Marco A. Mirón, Pág. 12 A, Puebla; Puebla Sin Fronteras, Gerardo Rojas, Pág. 7, Puebla; El Sol de Puebla, Samuel Vera, Pág. 16, Puebla

 

El Tecnológico de Monterrey abrió la posibilidad de ampliar su cobertura de becas como apoyo a la comunidad estudiantil para 2010 (…). En conferencia de prensa para anunciar la tercera edición de la convocatoria de “Becas talento” para quienes están cursando el úlitmo año y nivel medio superior y pretender iniciar en agosto del próximo año sus etsudios de licenciatura o ingeniería, expusieron que la universidad está preparada para enfrentar los efectos de la crisis financiera y del paquete fiscal.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.