¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-11-09
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p4; El Norte, Editorial, p8

 

Maximiza viaje por parajes regios el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien apunta hoy la mira a una reunión con el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, y autoridades del Tec de Monterrey. Ya anoche sacó la bola de cristal en la Cumbre de Negocios para proyectarle en la cena al empresariado participante lo que él estima que será el quo vadis económico de América Latina. Pero con la gente del Tec ahora el Mandatario tico busca afinar con la Fundación Femsa un proyecto sustentable de agua para la región de Centroamérica, al que subirán a la Universidad Autónoma de Costa Rica. En Monterrey ya está el Centro del Agua para América Latina y el Caribe que conformó la Fundación Femsa con el Tec de Monterrey y el Banco Interamericano de Desarrollo en el 2008. Así que firmarán un convenio y enfilan a intercambiar conocimiento entre universidades, crear un seminario anual centroamericano de innovación hídrica y desarrollar un laboratorio de calidad del agua.

 

 

Mezclarán filosofías en proyectos   El Norte, Bienes Raíces, Violeta Montes de Oca, p2

 

La influencia de Ricardo Legorreta y Benedetta Tagliabue se podrá apreciar en los diseños que surjan de 18 restiradores de próximos arquitectos. Se trata de la restauración de la Casa del Campesino, ubicada en el Centro de Monterrey, y otro proyecto en el Cerro de la Loma Larga, donde están abiertos a las propuestas que presenten los estudiantes del Tec de Monterrey. En agosto comenzó la Cátedra Legorreta Tagliabue y ambas locaciones se eligieron por ser representativas de la Ciudad. Legorreta, conocido por obras como el Museo Marco, la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL y la EGAP, trabaja a la par de Tagliabue revisando y evaluando el trabajo de los alumnos. Esta Cátedra fue iniciativa de DAS Group e involucra al Tecnológico de Monterrey y a la Universidad Politécnica de Cataluña, a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés.

 

 

'Exprimen' universitarios energía solar   Reforma, Primera, Raúl Cruz, Pág. 10

 

Para las universidades, “exprimir” la energía solar se ha convertido en una de las formas más efectivas para impulsar las tecnologías sustentables y contribuir a frenar el daño a la ecología. En la Universidad Iberoamericana, el proyecto “Ibero Verde”, coordinado por Alberto Ruiz, ha logrado generar en promedio mil 80 watts al día, a partir de un sistema de 18 celdas solares. Este panel genera la tercera parte de la energía con que se alimenta la estación radiodifusora Radio Ibero 90.9.  Mientras, en el Tec CEM, el agua de la alberca logra permanecer a una temperatura promedio de 28 grados centígrados gracias a un calentador solar; así la caldera convencional puede ser apagada durante 8 meses al año y sólo se recurre a ella en invierno. (…)

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.