¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconocen a EGADE Monterrey como la institución más influyente de Latinoamérica
Obtuvo el máximo galardón, las 5 Palmas, por su visibilidad internacional

Monterrey, N.L., a 7 de noviembre de 2009.- La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey fue reconocida como la escuela de negocios con mayor influencia e importancia en la región de Latinoamérica, según el estudio realizado por el organismo francés Eduniversal.

El estudio, realizado de noviembre de 2008 a marzo de 2009, se basa en el análisis de 1,000 deans de escuelas de negocios alrededor del mundo, en donde se les solicita respondan la siguiente pregunta, ¿Qué escuela recomendaría usted a un estudiante deseoso de continuar sus estudios de negocios en tal país?
La EGADE Monterrey obtuvo el mayor galardón que otorga Eduniversal, siendo las 5 Palmas el premio obtenido por la institución, entregando dicho reconocimiento solamente a 100 escuelas alrededor del mundo. La EGADE Monterrey estuvo, en su ámbito de interacción, al nivel de instituciones como Harvard y reflejando con esto una influencia universal en el marco de las escuelas de negocios.
En el estudio, la institución del Tecnológico de Monterrey destacó por su visibilidad internacional, representada por las acreditaciones que ha obtenido y las organizaciones a las que pertenece tanto a nivel mundial, local y regional.
Los resultados se dieron a conocer el pasado 28 de octubre en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en la segunda Convención Mundial Eduniversal.
Eduniversal es una organización de origen francés,  la cual se especializa en el área de escuelas de negocios alrededor del mundo, dividiendo este en  9 regiones y desarrollando una cartografía mundial de educación, proponiendo las mejores escuelas de negocios en el globo.
Para mayor información de los resultados revisar la siguiente dirección: www.eduniversal.com/rankings/select_country/id/3
 
Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000
Exts. 3860 / 3569
 
Dirección de Comunicación EGADE
+52 (81) 8625-6190
 
Acerca de la EGADE Monterrey
 
La EGADE Monterrey se ha trazado el reto de liderar el desarrollo de economías emergentes mediante la preparación de líderes competitivos, con un alto desempeño empresarial y un fuerte compromiso profesional y ético con la transformación y desarrollo de sus comunidades.
 
La única en México con la Triple Corona: AACSB, AMBA y EQUIS
EGADE Monterrey es una de las 40 instituciones que ostentan las tres acreditaciones más importantes del mundo para escuelas y programas de negocios: AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), AMBA (Association of MBAs) y EQUIS (European Quality improvement System) perteneciente a EFMD (European Foundation for Management Development).
En sus programas académicos, la EGADE ofrece siete maestrías, un doctorado en Administración, tres especialidades y programas de alta dirección, a través de los cuales atiende a cerca de 1,100 alumnos en su sede en Monterrey, Nuevo León.
 
La EGADE cuenta un equipo de profesores con experiencia empresarial en más de 25 países; 94% de ellos cuenta con Ph.D. de universidades de prestigio mundial. En los programas de tiempo completo, en promedio el 58% de los estudiantes proviene del extranjero, representando un total de más de 12 nacionalidades. Para asegurar una experiencia de aprendizaje internacional, la EGADE mantiene convenios de colaboración con 81 universidades de 25 países.
 
Para mayor información visite: www.itesm.mx/egademonterrey
 
 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.