¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-11-09
Tecnológico de Monterrey

Consiguen patente con luz ecológica   Publimetro, Local, p3

 

Para crear un mecanismo que busca mayor eficacia y ahorrar energía, el Tec de Monterrey consiguió la segunda patente de invención que otorgó el IMPI. El LED (acrónimo en ingles del Light-Emiting Diode) fue desarrollado por el doctor Noel León Rovira, profesor investigador del ITESM.

 

 

Alumnos del ITESM representan a México   Milenio, Jaime Zambrano, Pág. 15, Puebla

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Puebla consiguió el primer lugar en Expociencias 2009, y con ello el boleto para representar  a México en la Universiada Internacional que se realizará en Chile el próximo año (…). La información fue dada a conocer esta tarde (del lunes) por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset) que organiza Expociencias, y la distinción será presentada el próximo jueves en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla.

 

 

Evoluciona medicina “a domicilio”   Milenio Diario de Monterrey, CheckUp, p 13

 

En México, alrededor de 2 millones de personas sufren de epilepsia, enfermedad que se caracteriza por presentar trastornos neurológicos y vuelve a los pacientes que están predispuestos a sufrir crisis. En muchas ocasiones, se manifiesta por medio de convulsiones afectando su vida cotidiana. Con el fin de buscar nuevos medicamentos para tratar la epilepsia y mejores vías de administración de los mismos, investigadores de la Cátedra de Investigación de Biofármacos del Tecnológico de Monterrey del Campus Monterrey, han desarrollado mejoras alternas que representan un avance en el tratamiento de esta enfermedad.

  

 

ITESM desarrolla vacuna contra la Influenza Ah1N1   Expréss, Universidades, p22, SLP

 

Científicos del Tecnológico de Monterrey elaborarán en los primeros meses de 2010, una vacuna contra la influenza AH1N1 de producción masiva, económica y flexible a la mutación del virus. (…) En el proyecto, único en el mundo, se invirtieron 15 millones de pesos e inició con un estudio molecular durante el mes de mayo recién inició la alerta epidemiológica por la influenza humana. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.