¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-11-09
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p4 (lunes)

 

Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tec, prepara esta semana maleta para partir a Dubai. De nuevo fue invitado por el Foro Económico Mundial para participar en la cumbre sobre la Agenda Mundial, donde definen los temas a discutir en Davos, y en la que expertos se reúnen anualmente para discutir unos 40 temas distintos. La tirada de Rangel y 15 expertos más será fijar los "cómo" de lo que ya se sabe que hay que hacer para mejorar la educación básica y superior en el mundo, particularmente en países pobres y emergentes. El año pasado, el Tec propuso su herramienta Knowledge Hub, como un esquema para masificar el acceso a contenidos educativos gratuitos.

 

 

Proponen que WEF evalúe educación   El Norte, Negocios, Palmira González, p4; Reforma, Negocios, Palmira González, Pág. 4 (martes)

 

El Tec de Monterrey propondrá que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) dé seguimiento a la educación en el mundo, así como lo hace con la competitividad en los países. En su participación en la cumbre sobre la Agenda Mundial, en la que se definen los temas a discutir en el WEF en Davos, el rector del sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel, abogará además porque el acceso a internet se establezca como un derecho universal. (…)

 

 

Desperdicio tecnológico y científico   Revista Proceso, Arturo Rodríguez García, Pág. 19-22

 

La falta de una estrategia que vincule los programas de estudio con la vocación productiva de cada región es lo que provoca el rezago educativo en los planteles de educación superior. La aseveración es del rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostmann, quien en entrevista con Proceso sostiene que hasta ahora las autoridades no han sabido aprovechar las potencialidades de los egresados de las áreas tecnológicas y científicas, por lo que muchos de ellos no se integran al mercado productivo. Además, subraya, debido a la infraestructura limitada de las universidades y de los tecnológicos, sólo 25% de los jóvenes que aspiran a cursar una licenciatura tien cupo; en otras palabras, dice, 75% de los jóvenes se queda fuera.

 

 

Sí hay recursos para proyectos exitosos   Excélsior, Dinero, Alicia Valverde, Pág. 12

 

Ante la menor liquidez en el mercado y la fuerte competencia, universidades como el Tecnológico de Monterrey apoyan a través de las incubadoras, a empresas innovadoras que tengan una ventaja competitiva y que sean atractivas para el inversionista, dijo Arturo Torres, vicerrector asociado del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México. En entrevista, indicó que un emprendedor es el que se esfuerza en tener un modelo de negocio diferente a la competencia. Aclaró que la innovación, no sólo es en el producto, sino en el proceso, servicio y modelo de negocio. Aseguró que hay más financiamiento que en años anteriores por parte de los fondos de capital de riesgo, del Club de Inversionistas del Tec y del gobierno federal para capital semilla. (…)

 

 

Tiene el ITESM su semana del reciclaje   El Porvenir, Local, Nancy Lorena Gómez, p2

 

Buscando promover e impulsar una cultura del reciclaje, principalmente entre niños y jóvenes, al mismo tiempo concientizar sobre el impacto que tiene en el medio ambiente, el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey tuvo su Día del Reciclaje. Durante su semana del reciclaje, se tuvieron talleres artesanales con materiales reciclables, exposiciones de trabajos, entre diversas actividades sobre cultura y educación ambiental, incluyendo stands de empresas que utilizan técnicas de reciclamiento. Por medio de su programa Campus Sostenible la institución unversitaria lleva a cabo el reciclaje de la mano con el Comité de Reciclaje del Campus Monterrey que en el 2008 alcanzaron logros relevantes tales como: la recolección de 454 kilos de pilas alcalinas, así como tres toneladas de aluminio, seis toneladas plástico, y 160 toneladas de papel, con lo cual se salvaron 2 mil 720 árboles.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.