¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reciclan a favor del medio ambiente
Con el Día y la Semana del Reciclaje, el Tecnológico de Monterrey busca contribuir a la mejora de la calidad ambiental y a su difusión a través de talleres, exposiciones, y proyectos sobre la cultura y educación ecológica.

Monterrey N.L. a 11 de Noviembre de 2009.- Con la finalidad de promover e impulsar una cultura del reciclaje, principalmente entre niños y jóvenes, así como de concientizar sobre el impacto que este tiene en el medio ambiente, el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey llevó a cabo el Día del Reciclaje.

 

Teniendo como marco la Semana del Reciclaje que se celebra del lunes 9 al viernes 13 de noviembre, el día de hoy se presentaron talleres artesanales con materiales reciclables, exposiciones de trabajos, y más actividades sobre la cultura y educación ambiental, así como stands de empresas que utilizan técnicas de reciclamiento, en las que participó público de todas las edades.

 

En la Ceremonia de Inauguración, estuvieron presentes el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Francisco Lozano García, director del Programa Campus Sostenible del Campus Monterrey; la Ing. Martha Maqueo Velasco, directora de Desarrollo Social y Estudiantil; y el Ing. Alfredo Peña Marín, director del Campus Eugenio Garza Lagüera; entre otras personalidades.

 

En el evento, se comentó que el reciclaje es una de las principales actividades que lleva a cabo el Tecnológico de Monterrey a través de su programa Campus Sostenible que en conjunto con el Comité de Reciclaje del Campus Monterrey en 2008 alcanzaron diversos logros siendo los más relevantes:

 

·         La recolección de 454 kilos de pilas alcalinas

El reciclaje de tres toneladas de aluminio, seis toneladas plástico, y 160 toneladas de papel, con lo cual se salvaron 2 mil 720 arboles

 

En el evento, al que asistieron cerca de 200 niños y jóvenes de diversas escuelas primarias, secundarias y preparatorias, el Dr. Alberto Bustani Adem, dirigió un mensaje sobre la importancia de reutilizar de una manera u otra lo que consumimos diariamente y la importancia de ayudar al medio ambiente. “Si pensáramos que algunas cosas, las usáramos sólo una vez esto tendría un costo muy grande, por eso, el programa de reciclaje es para hacernos a todos conscientes, y sé que todos ustedes que nos visitan, en sus escuelas están haciendo programas de reciclaje y ayudando a la naturaleza porque finalmente todos vivimos en este mismo planeta, y en esta ciudad”, indicó el rector de la zona Metropolitana de Monterrey.

 

Por otra parte, el Dr. Francisco Lozano, habló sobre la educación para las nuevas generaciones ya que ellos serán quienes cuiden el planeta en el futuro. “Año con año vemos como la cultura del reciclaje se difunde, aumenta y la importancia que está adquiriendo para las generaciones futuras, no la podemos soslayar.  La parte de la educación es más importante que todo lo demás, nos van a señalar que hemos estando haciendo bien y qué estamos haciendo incorrectamente. Esto es parte de lo importante de lo que está haciendo la cultura del reciclaje, por lo que nuestro siguiente reto es educar para las futuras generaciones es de consumir menos o con mayor inteligencia para tener menor impacto”, comentó.

 

Algunos de los expositores invitados al Día del Reciclaje recibieron un reconocimiento por su labor y contribución al medio ambiente, ellos fueron: El Museo del Vidrio; Planet Partner HP; Corporación de valores reciclados (material electrónico, metálico y metales); El Instituto Nezaldi; Arte en PET; Arte Aplicado; Técnica de Laminoplexia; Reciclarte; y Telefónica movistar y Nokia; entre otros.

 

Así mismo, alumnos de diversas carreras de Ingeniería también que participan en la Semana del Reciclaje estuvieron presentes en la exposición con trabajos realizados en material reciclable en donde se aplican los principios de la física para crear maquetas de juegos mecánicos, generadores y motores eléctricos.

 

La exposición de la Semana del Reciclaje estará abierta hasta el viernes 13 de noviembre en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Allí mismo, se cuenta con un módulo del Centro de Acopio del Tecnológico de Monterrey que está recibiendo de toda la comunidad materiales que no utilicen y que se tenga en casa como aluminio, papel y cartón, vidrio, plástico PET (botellas de agua y refrescos), Plástico HDPE (bote de limpiadores, galones), celulares, CD´s y cartuchos y toner de tinta, los cuales serán reciclados.

 

De esta manera la Institución refuerza su compromiso de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

 

Para ver fotografías: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0120/b0120.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.