¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-11-09
Tecnológico de Monterrey

Quiere ITESM que internet de alta velocidad sea un derecho universal   Diario de México, Nacional, Pág. 6; El Porvenir, Cultural, p3

 

El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, presentará una iniciativa para que Internet de alta velocidad sea considerado un derecho universal. Rangel Sostmann, quien participará en la Reunión Mundial de la Agenda, a celebrarse en Dubai del 20 al 22 de noviembre, previa al Foro Económico Mundial de 2010, dijo que “el acceso a la carretera de la información, debe ser un derecho universal para todo ciudadano y considerarse como una política de Estado”.

 

 

Reúne Tec CEM a líderes de empresas   Reforma, Estado, Falla de Origen, Yadira Cruz, Pág. 5

 

Al menos 800 empresarios del Edomex se reunirán hoy en el primer encuentro de Coparmex y la Escuela de Graduados de Administración de Empresas (EGADE), del Tecnológico de Monterrey campus Edomex. “Este es el primer encuentro Coparmex-EGADE y por primera vez en la historia de Coparmex se unen los tres centros empresariales que componen el Estado de México, que son el Metropolitano, el Oriente y el de Toluca”, explica la Doctora María Fonseca, directora del EGADE. Los temas principales que abordarán en el Salón del Congreso serán los de estrategias de mercado, análisis económico y responsabilidad social.

 

 

Avanza NL lento en las patentes   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

Durante 1999, Nuevo León registró apenas 44 solicitudes de patente. Para el 2008, el número subió a 92, con lo que se ubicó como el segundo estado en solicitar más patentes, después del Distrito Federal. Aunque no son números comparables con Estados Unidos o regiones europeas, el Estado se ha beneficiado de una estrategia colaborativa para posicionarse entre los más inventores del País. La estrategia en Nuevo León se basa en promoción de patentes por las propias universidades -que están cambiando la cultura de los investigadores de publicar a patentar-, por el personal de la oficina regional del Instituto Mexicano de la Protección Industrial (IMPI), y por un proyecto del gobierno estatal, que apoya con el financiamiento el proceso de solicitud. Por ejemplo, el Tec de Monterrey hasta el 2004 no presentaba ninguna solicitud de patente. En el 2008, sumaron 31. La UANL, por su parte, presentó apenas 3 solicitudes en 2007 y para el 2008, sumó 16.

 

 

Trascendió mty   Milenio Diario de Monterrey, Al Frente, p 3; Regio, Local, Salome Martínez, p 15

 

Que el Instituto de Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) Tec de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Social del estado que encabeza Aurora Cavazos firmarán hoy un convenio de colaboración. El objetivo es llevar a cabo acciones conjuntas para el desarrollo integral de la población de bajos recursos donde colaboran alumnos de la institución a través de las Incubadoras Sociales. En la firma estarán presentes Alberto Bustani Adem, rector del campus Monterrey del ITESM (sic), así como Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Desarrollo Social; Martha Maqueo Velasco, directora de Desarrollo Social y Estudiantil del Campus Monterrey, así como María del Roble García, directora del IDeSS Monterrey.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.