¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-11-09
Tecnológico de Monterrey

Firman acuerdo Sedesol e Itesm   El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo Torres, p1; Regio, Local, Alejandro Anguiano, p12; Publimetro, En breve, p4

 

Con el objeto establecer las bases y procedimientos de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas que promuevan el desarrollo integral de la población de bajos recursos donde colaboran alumnos del Tecnológico de Monterrey a través de las Incubadoras Sociales, el día de ayer se firmó el convenio por seis años entre el Instituto de Desarrollo Social Sostenible y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Nuevo León. Con la presencia de las autoridades en el presidium, el doctor Alberto Bustani Adem, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey, Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Desarrollo Social, Martha Maqueo Velasco, directora de Desarrollo Social y Estudiantil de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey, el profesor Luis Herrera Torres, director de la Red de Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Vogel Martínez, director de Administración, Finanzas y Vinculación de la RZMM, Ma. del Roble García Rodríguez, directora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible del Campus Monterrey.

 

 

El Tecnológico de Monterrey presentará hoy 2 nuevas carreras (sic)   Sol de San Luis, Local, p14, SLP

 

En respuesta al constante desarrollo de las tecnologías de información y su influencia en el mundo actual, el Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí presentará hoy (ayer) la carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Información, que se impartirá en esa institución a partir de agosto de 2010. (…) Cabe destacar que las tecnologías de información tienen gran impacto en la habilitación de procesos de negocios, particularmente en las áreas de finanzas y administración, planeación y toma de decisiones corporativas, mercadotecnia, producción y operaciones. (…). De ahí que el Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí inserte esta nueva opción educativa, que generará profesionistas de excelente perfil enfocado a las tecnologías de información.

 

 

Adopta Tec programa de liderazgo en ingeniería   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p 30

 

El Instituto Tecnológico de Monterrey, a partir de agosto de 2010 pondrá en marcha el programa piloto Innovation Project Leadership, con 50 alumnos sobresalientes, de las carreras de ingeniería. Jaime Bonilla Ríos, director de la Escuela de Ingeniería en el ITESM explicó que desean transformar el perfil del ingeniero, ya tienen la esfera de Innovatec, que repercute en los procesos productivos de empresas nacionales y extranjeras. Con este programa, buscan extender la idea de innovación en alumnos desde el tercer semestre, para que se conviertan en líderes de proyecto en el noveno semestre.

 

 

Estira y Afloja; Premian a empresas y estudiantes   Milenio Diario, Negocios, Jesús Rangel, Pág. 20; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Jesús Rangel, p 30

 

Ayer fue un día de premiaciones en áreas como tecnología, ahorro energético, banca, educación financiera y campañas publicitarias. El equipo Ignis Nova de los estudiantes Salvador López y Guillermo Barrios del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, recibieron en Washington 3 mil dólares en el congreso del Centro Nacional para la Innovación Tecnológica a fin de perfeccionar su proyecto Misión Espacial, que ayuda a la rehabilitación de niños con capacidades diferentes en una silla de ruedas con distintos sensores que se conecta a un Xbox 360 para jugar carreras de naves espaciales. Impulsados por Microsoft, su invento lo aplicarán en los 13 Centros de Rehabilitación Infantil Teleton a partir del cinco de diciembre.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.