¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-11-09

Contexto social; Clasemovil.com, aula de tercera generación   El Financiero, Internacional, Pág. 39

 

Clasemovil.com, portal web educativo orientado al público infantil, es una de las 50 empresas ganadoras -y la única mexicana de entre mil proyectos de todo el mundo- dentro del TechCrunch 50 Conference 2009, que se realiza anualmente en Sillicon Valley, San Francisco, para dar a conocer nuevas empresas que emplean alta tecnología para lanzar sus productos al mercado internacional. (…) Clasemovil.com, fundada hace tres años por ingenieros y académicos del Tecnológico de Monterrey, es una comunidad educativa en Internet creada para complementar los conocimientos y lecciones de nivel primaria, con base en los programas vigentes de la SEP. Básicamente se enfoca en las áreas de matemáticas, historia, español y ciencias, así como finanzas personales.

 

 

Supervisa IEE elecciones en el ITESM   El Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 11, Puebla; Momento Diario, Erika López, Pág. 8, Puebla

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, realizará elecciones para nombrar el Consejo Ejecutivo y las mesas directivas de las 17 licenciaturas, con la supervisión del Instituto Estatal Electoral (IEE), mismo que también capacitó a 192 alumnos que participaron en las planillas. Sofía Vallines Solís, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Institución, informó que el proceso que culminó ayer (viernes) busca encontrar a quienes serán el vínculo entre estudiantes y representantes del ITESM, pero además promover la participación de los alumnos en las próximas elecciones.

 

 

Buscan frenar abusos de Policía Regia   El Norte, Local, Verónica Ayala, p1; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Antonio Arguello, p 14; El Porvenir, Local, Brenda Garza Ávila, p1; Regio, Local, Alejandro Anguiano, p9; Express, Locales, Antonio Argüello, p18; Express, Editoriales, p14; Publimetro, Imagen del día, p3

Para evitar abusos por parte de elementos de la Policía Regia en contra de estudiantes, el Municipio de Monterrey acordó ayer una serie de acciones que implementará en conjunto con las autoridades del Campus Monterrey del Tec. Tras reunirse con Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana del Tec, y con representantes de alumnos, el Alcalde Fernando Larrazabal anunció que trabajarán de manera coordinada con el área de seguridad de la institución, para facilitar las denuncias de extorsiones policiacas.  Además de que los estudiantes podrán interponer sus denuncias a través del personal de seguridad del Tecnológico, Larrazabal precisó que el mismo personal acompañará a los elementos de la corporación cuando vayan a atender alguna queja en el sector.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.