¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Pactan sinergia en parques tecnológicos
El principal propósito del convenio es promover a través de FINSA y el Tecnológico de Monterrey, el desarrollo económico de la región brindando espacios estratégicos para empresas que deseen iniciar un plan de operaciones en nuestro país.

Monterrey, N.L, a 26 de noviembre de 2009.- Con el objetivo realizar sinergia para brindar un mejor servicio a los clientes de los Parques Tecnológicos del Tecnológico de Monterrey se firmó el día de hoy un convenio de colaboración con la empresa FINSA, S.A. de C.V.

 

En el edificio Cedes del Campus de Monterrey se formalizó la importante alianza en la que por parte del Tecnológico de Monterrey firmó el acuerdo el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, y por FINSA, Don Sergio Argüelles Gutiérrez, fundador de FINSA y Presidente del Consejo.

 

Entre los invitados estuvieron presentes el Lic. Sergio Argüelles González, director general de FINSA; el Dr. Jaime Bonilla Ríos, director de la Escuela de Ingeniería del Campus Monterrey; y el Dr. Eugenio García Gardea, director asociado de la Escuela de Ingeniería del Campus Monterrey.

 

El principal propósito del convenio es realizar sinergia con FINSA promover el desarrollo económico de la región brindando espacios estratégicos para empresas que deseen iniciar un plan de operaciones en nuestro país, con esto, el Tecnológico de Monterrey extenderá sus servicios a las compañías que quieren instalarse en México, en los Parques Tecnológicos que ya se cuentan, y la posibilidad que se expandan a otros parques donde amplíen sus operaciones, inclusive de manufactura.

 

En su mensaje, el Dr. Alberto Bustani indicó que la nueva alianza beneficiará a las empresas que quieran iniciar operaciones en nuestro Estado. “Esta colaboración es muy importante porque inicia una parte del proceso de aterrizaje, porque en este momento, hay empresas en fila esperando a venirse a Monterrey, y que lo que requieren es acceso no nada más al recurso, sino también a las instalaciones,  un lugar donde poder operar. Este convenio nos integra y esperamos la siguiente etapa, donde vengan empresas grandes completas, para que a todos nos vayamos a beneficiar”, señaló.

 

Por su parte, el Lic. Sergio Argüelles habló sobre la relación que se establece con este acuerdo. “Tenemos un gran compromiso con el país, con nuestros clientes y socios comerciales. Con la firma de este convenio estaremos en posibilidad de ofrecer y promover activamente a los inversionistas que vengan a México, los servicios que ofrece el Parque Tecnológico CIDEP y dar a conocer su importantísimo papel como facilitador de los proyectos que pudieran establecerse en México”, indicó.

 

FINSA es de las más grandes desarrolladoras industriales en nuestro país, contando con más de 18 edificaciones en la República Mexicana, sur de Estados Unidos y Argentina.  FINSA ha apoyado desde hace más de diez años en forma desinteresada en diversas actividades relacionadas con los Parques del Tecnológico de Monterrey, y ahora, con este documento se formaliza la relación entre las dos Instituciones.

 

Algunos de los puntos que comprende el convenio son:

 

Por parte del Tecnológico de Monterrey

·        Intercambiar la información necesaria en relación al Parque Tecnológico CIDEP y los servicios que ofrece para facilitar los proyectos que pudieran plantearse.

·        Facilitar a FINSA y sus clientes el uso de instalaciones, equipos y materiales bajo supervisión de la administración del CIDEP.

·        Colaborar con FINSA en la admisión de los clientes start-up de la empresa proporcionando a sus clientes una cuota preferencial durante el periodo temporal.

 

Por parte de FINSA

·        Incluir en el portafolio de opciones de FINSA el esquema de estadía temporal (start-up) del Tecnológico de Monterrey.

·        Colaborar con el Tecnológico de Monterrey en el contacto a “empresas objetivo”

 

Todo esto con el objetivo de que el CIDEP se posicione como un Centro donde empresas que desean establecerse en nuestra región tengan oportunidad de iniciar operaciones con la Institución para posteriormente instalarse en un edificio propio.

 

De igual forma a través de tanto los contactos del Tecnológico de Monterrey como de FINSA lograr construir una relación ganar-ganar por medio del direccionamiento de posibles clientes.

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0125/b0125.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

SOBRE FINSA

FINSA es la compañía líder en el desarrollo de bienes inmuebles industriales en México con más de 5 millones de metros cuadrados de propiedades desarrolladas.

FINSA ofrece soluciones integrales para la expansión de negocios, con un portafolio estratégicamente localizado a lo largo y ancho de México y en la frontera de Estados Unidos, desarrollo de infraestructura, diseño e ingeniera de construcción, estudios de mercado y de factibilidad así como administración de propiedades soportado por un equipo de profesionales con gran experiencia.

Es líder en la creación de espacio industrial para el sector manufacturero y aportando infraestructura vanguardista, estabilidad y crecimiento continuo. A través de los años FINSA se ha consolidado como la compañía desarrolladora industrial más importante en México. FINSA ha proporcionado terreno, infraestructura industrial, servicios de construcción y de bienes inmuebles a más de mil clientes nacionales e internacionales.

Página web:

http://www.finsa.net/

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.