¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Entregan reconocimiento "Borrego" deportistas destacados que se grad˙an

Monterrey, N.L. a 26 de noviembre de 2009.-  Los atletas de los equipos representativos recibieron el máximo galardón para un atleta que estudia en el Tecnológico de Monterrey, durante la Ceremonia de Entrega de Borregos que se llevó a cabo hoy en el Centro Estudiantil de la Institución.

 

Los recuerdos de entrenamientos, concentraciones, viajes, juegos, celebraciones y tristezas se hicieron presentes para 22 alumnos que representaron a la Institución en los equipos de Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Futbol Soccer, Futbol Americano, Voleibol, Natación, Futbol Rápido, Tenis y Judo que vivieron un momento inolvidable al recibir sus trofeos de Borrego.

 

El evento fue presidido por el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; la Ing. Martha Maqueo Velasco, directora de Desarrollo Social y Estudiantil del Campus Monterrey; el Lic. Jorge Lozano Laín, director de Asuntos Estudiantiles del Campus Monterrey; el Lic. Frank González Ortíz, director de Educación Física y Futbol Americano del Campus Monterrey; y el Lic. Oscar López Trujillo, director de Equipos Representativos y Alto Rendimiento del Campus Monterrey.

 

En su mensaje a los deportistas, el Dr. Alberto Bustani hizo una reflexión sobre porqué los alumnos han obtenido victorias en diferentes eventos. “Todos ustedes, de alguna manera generan un entorno de que sí se puede, y tenemos que ganar, y le ponen mucha pasión a la Institución y cariño a la camiseta. Cuando ustedes se ponen ese reto, y lo hemos visto en las competencias lo van a lograr y no solamente se ve aquí hoy, se ve en todas las actividades que realizan en el Campus Monterrey”, comentó.

 

Por su parte, el Lic. Jorge Lozano Laín, director de Asuntos Estudiantiles del Campus Monterrey habló sobre el nuevo rol que tendrán en su vida como egresados. “En la cancha, gimnasio, duela, tatami, alberca, fueron héroes y líderes a través de sus carreras deportivas, ahora en el día a día tienen esa posibilidad. Necesitamos agentes de cambio y ustedes pueden hacer ese papel”, indicó.

 

En el grupo que se despide este semestre, destacan el basquetbolista Edward Ayileke pentacampeón de Universiada Nacional; los jugadores de Futbol Americano David Flores, José Arreola, Sergio Cantú, Sergio Burguette y Alexis Magallanes, tetracampeones de ONEFA y monarcas del Campeonato Universitario Borregos 2009.

 

También recibieron su trofeo Isadora García, Ana Teresa Martínez, y Daniela Carrillo de Atletismo; de Béisbol Mauricio Saldívar, Jorge Córdoba y Luis Bello.

 

De Natación, Rodrigo Friscione y Raúl Martínez; y de Futbol Rápido y Futbol Soccer, Diego Bearzotti, Víctor González, Juan Félix Villaseñor y Adrián Galván.

 

De las Borreguitas de Volebol, Yocelín Saraí Cervantes y María Caridad Cruz.

 

También se entregaron reconocimientos a la futbolista Paulina Dávila, al judoka Jesús Manuel Ortiz y al tenista Carlos De la Peña.

 

MEJOR ESTUDIANTE DEPORTISTA

 

El jugador de Voleibol, Alejandro Becerra fue el mejor alumno-deportista del semestre Agosto-Diciembre, al obtener un promedio académico de 95.80 al cursar su carrera de Ingeniero en Biotecnología.

 

En reconocimiento a su esfuerzo, el alumno recibió una placa que lo distingue por su calidad en las aulas del Tecnológico de Monterrey.

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0127/index.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.