¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-11-09
Tecnológico de Monterrey

Abren sus mundos   Mural, Comunidad, Rebeca Herrejón, p3, Guadalajara

 

Sebastián Cruz Gómez podrá ya controlar su computadora tan sólo con el movimiento de su pie izquierdo. El pequeño, de 9 años, padece parálisis cerebral, que le impide tener el control de movimiento de sus otras extremidades, pero no limita su capacidad de imaginación, ni tampoco la de comunicación a través de Internet. Como él, Danya Muñoz, Jorge Ramírez y Gerardo Morales, otros tres alumnos del Centro Integral de Rehabilitación Infantil (Ciriac) podrán ser más independientes al comunicarse a través de un ordenador, con la tecnología creada por alumnos de Diseño Industrial y Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey. Los proyectos surgieron como producto del Primer Taller Vertical IMT Design Challenge, organizado para los estudiantes del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, en el que los jóvenes utilizaron sus conocimientos para programar unas tarjetas con sensores, donadas por la empresa Freescale, para diseñar productos que facilitaran las actividades que diariamente realizan los chicos con parálisis cerebral. (…)

 

 

Un Vistazo; ¡Súper Borreguitas!   El Norte, Cancha, p21; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Óscar Sánchez, p13; Regio Deporte, Raúl Guevara Ortiz, p13; Récord, Deportes 5, Pág. 52, México

 

Las Borreguitas del Tec de Monterrey reafirmaron ayer (sábado) su supremacía en el futbol rápido a nivel nacional, al coronarse en el Campeonato Nacional Abierto 2009 de la FMFR, en evento del que además fueron anfitrionas. Las del Tec, de la mano del Charlyn Corral, la mejor futbolista mexicana en la actualidad, doblegaron 3-1 al Estado de México, y con esto se apoderaron del bicampeonato del torneo.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.