¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-11-09
Tecnológico de Monterrey

Plantean redefinir 'principios' de México   Reforma, Primera-Nacional, Daniel de la Fuente, Pág. 12

 

México tiene mucho pasado, pero poco futuro. Por ello, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín propusieron el jueves en el Tec de Monterrey una redefinición de los principios fundamentales del País. Acompañados por el ex Subgobernador del Banco de México, Everardo Elizondo, el catedrático Vidal Garza y el político Otto Granados como moderador, el ex Canciller y el historiador compartieron las ideas de su ensayo “Un Futuro para México”, en la Sala Mayor de Rectoría del Instituto. En el texto, publicado en el número de noviembre de la revista Nexos, Castañeda y Aguilar Camín enumeran una serie de pendientes para sacar a la nación de la parálisis. De entrada, apuntó el ex Secretario de Relaciones Exteriores en el encuentro, urge eliminar la concentración de los poderes públicos y privados, económicos y sindicales, políticos, mediáticos e, incluso, intelectuales. (…)

 

 

Firman convenio FINSA y el ITESM   El Porvenir, Económico, Brenda Garza Ávila, p5; El Norte, Negocios, Portafolio, p1

Con el propósito de mejorar el servicio que se brinde a los clientes de los parques tecnológicos del Tecnológico de Monterrey, la empresa FINSA y dicha institución educativa llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración. El rector de la zona metropolitana de Monterrey, Alberto Bustani refirió que esta sinergia busca promover el desarrollo económico de la región brindando espacios estratégicos para aquellas empresas que deseen arrancar un plan de operaciones en el país.

 

Capital humano, prioridad   Uno más uno, Quintana Roo, Wendolin Taboada, Pág. 37

 

Ayer, en alianza con el gobierno del estado de Quintana Roo, la Secretaría de Economía y el Fomento Social Banamex, el Tecnológico de Monterrey inauguró su primera Incubadora Social en Cancún, la cual  ofrecerá de  manera totalmente gratuita servicios de orientación y capacitación laboral, además de la vinculación a créditos. Con el objetivo de impulsar la creación de nuevas empresas y desarrollar el capital humano de esta ciudad, según afirmó Rafael Mata Acosta, director de la Incubadora Social Cancún, la creación de ésta responde al hecho de que, si bien es necesario como herramienta de impulso a la recuperación de empleo, este destino turístico es por mucho un nicho de oportunidades. Como proyecto del Tecnológico de Monterrey para la creación de 15 incubadoras en todo el sureste, la sucursal de Cancún tendrá participación directa de la institución a través de los expertos de dicha universidad en la parte de orientación, y de los alumnos de la Universidad Tec Milenio Cancún, quienes se encargarán de desarrollar los planes de negocio y procesos de capacitación para microempresas.

 

 

Alumnos del Tec ganan olimpiada   Pulso, Lucía Torres, Locales, p6, SLP; Sol de San Luis, Local, p17, SLP

 

Los alumnos de Prepa Tec del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, José Ramón Guardiola Espinoza, Luis Arturo González Juárez y Ricardo Arturo López de la Cruz, obtuvieron el primero y empate en segundo lugar respectivamente en la XXIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, celebrada en Campeche. Por su parte Edgardo Daniel Espinoza logró el segundo lugar nacional (medalla de plata) en la Olimpiada Nacional de Física realizada en Saltillo, Coahulia. (…) Así la selección potosina obtuvo el tercer lugar en general a nivel nacional en la competencia, y además se ganó la Copa Superación,  al ser el estado de mayor avance y desempeño en los últimos años. (…)

 

 

Trascendió mty   Milenio Diario de Monterrey, Al Frente, p 3

Que el próximo lunes 30 de noviembre a las 8:30 dará inicio el “Taller de capacitación a los funcionarios municipales” organizado por el EGAP del Tecnológico de Monterrey. Se trata de la culminación del Diagnóstico Geodelictivo municipal, para facilitar a los gobiernos la identificación de sus colonias o zonas de mayor inseguridad, así como conocer la problemática sociodemográfica que enfrentan. El estudio se hizo en colaboración con los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, Guadalupe, García, Juárez, Linares, Salinas Victoria, Santiago y Cadereyta.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.