¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-12-09
Tecnológico de Monterrey

Abre ITESM dos nuevas carreras   El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo, p1; El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p21; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Paloma Ramírez, p 46

 

Ante la necesidad actual de contar con profesionistas en nuevas áreas del conocimiento pero sobre todo de crecimiento económico, así como de ofrecer propuestas a los nuevos desafíos tecnológicos y sociales, el Tecnológico de Monterrey a través de su Campus Monterrey abre dos nuevas carreras profesionales que se ofrecerán a partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2010, Ingeniería en Producción Musical Digital e Ingeniería en Desarrollo Sustentable. Alberto Bustani, rector de la zona metropolitana de Monterrey del ITESM comentó que este es un momento trascendente para lanzar estas carreras ya que son profesiones que demanda la sociedad en la actualidad. (…)

 

 

ITESM apuesta por los parques de investigación   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p 32

El sistema del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) opera actualmente 12 parques de investigación en el país y prevé la apertura de nueve proyectos más, con una inversión estimada entre 60 y 80 millones de pesos por cada parque. José Manuel Aguirre G. director de Parques Tecnológicos, del ITESM, explicó que una de las aperturas que se pospuso para 2010 es el Parque Tecnológico del Campus Ciudad de México, que se especializará en Ciencias de la Salud. Estimó que los parques que tienen mayores posibilidades de apertura para el año próximo, se encuentran: el de Morelia, con especialidad en Diseño Digital y Tecnologías de Información (TI) y el de Querétaro, enfocado en el sector Aeroespacial.

 

ITESM reitera compromiso con la educación de calidad   Milenio, Gilberto Martell, Pág. 16, Puebla

 

El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, Rashid Abella Yunes, se comprometió a mantener la calidad de los procesos de educación y oportunidades de estudio para su alumnado, por encima de las difíciles condiciones económicas del país. En el marco de la ceremonia de graduación de más de 200 estudiantes de educación superior, 44 de posgrado y estudiantes de educación virtual, tanto de nivel profesional como superior.

 

 

Es cuarta Monterrey en la lista de 'cuerdas'   El Norte, Portada

 

Por su desarrollo económico, educación superior y crecimiento, Monterrey fue renqueada en cuarto lugar en la lista de "Las Ciudades más Inteligentes del Mundo", que publicó ayer la revista Forbes. La Ciudad quedó detrás de Singapur, Hong Kong y Curitiba, Brasil, pero arriba de ciudades como Ámsterdam, Seattle, Houston y Calgary, Canadá. Para su listado, Forbes tomó en cuenta que las ciudades cuenten con una agenda de desarrollo sustentable, sean generadoras de riqueza y de un tamaño compacto que les permita ser eficientes, lo que deja fuera a metrópolis como Tokio, la Ciudad de México, Nueva York y Sao Paulo. El reportaje explica que Monterrey, tras desarrollarse como un centro industrial y de ingeniería en las últimas décadas, hoy es un polo de educación superior con 82 escuelas y 125 mil estudiantes, destacando al Tec de Monterrey, al que considera el equivalente en México del MIT de Estados Unidos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.