¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-12-09
Tecnológico de Monterrey

¿Xoloxóchitl?   Reforma, Primera – Opinión, Juan Enrique Cabot, Pág. 21

 

Juan Enríquez Cabot, colaborador de Reforma comenta, a propósito del nombramiento de Yoloxóchitl Bustamante Díez al frente del IPN: “(…) En parte este inmenso vacío de alumnado con conocimiento tecnológico lo empezó a llenar el Tec cuando, a fines de los 1960, empezó a abrir planteles en otras partes de México. (Irónicamente al primer rector del Tec, León Ávalos y Vez, salió del Poli). La expansión continuó hasta llegar a 91,000 alumnos en 33 campus. Por eso cualquier lista de las 10 personas más importantes del país durante las últimas décadas tiene que incluir al rector Rafael Rangel Sostmann, quien dirige el Tec desde 1985”.

 

 

ITESM incorpora el Kindle   Pulso, Locales, Enriqueta Martínez, p5, SLP

 

Dos meses después de haber sido lanzado comercialmente a nivel internacional, el Kindle será un instrumento educativo para alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí. Fuera de territorio norteamericano Campus San Luis Potosí sería la primera institución educativa en utilizar la nueva tecnología. En seis universidades estadounidenses ya la han utilizado. (…) A partir de enero, un grupo de alumnos será involucrado en el uso del dispositivo denominado Kindle con capacidad de almacenamiento de hasta más de 500 libros. (…) El directivo del ITESM (Dr. David Garza), mencionó como una de las razones más positivas para incorporar el Kindle como tecnología educativa, evidencias de que los usuarios incrementan sus hábitos de lectura y por consiguiente de reflexión y conocimientos. (…)

 

 

Para Parque Tecnológico Economía invertirá 40 MDP   El Sol de Córdoba, Local, Víctor Martínez Jiménez, p7, Veracruz

 

En febrero próximo, la Secretaría de Economía del gobierno federal, el Instituto  Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Central de Veracruz pondrán en marcha el primer Parque Tecnológico del estado, estimándose una inversión entre 32 y 40 millones de pesos para la primera etapa. El Parque Tecnológico brindará apoyo a los empresarios de la zona en materia logística, acceso a tecnología y sistemas de producción más rentables, así como asesorará a la agroindustria regional, para darle valor agregado a su materia prima. (…) Por su parte, Mauricio García Ballinas, director del Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz, resaltó la importancia que tendrá este primer Parque Tecnológico para la comunidad empresarial de la zona centro, siendo uno de sus fuertes el apoyo logístico, dada la ubicación estratégica entre el puerto y el Distrito Federal. (…)

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.