¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-12-09
Tecnológico de Monterrey

Se perderán este año 459 mil empleos: Tec   Milenio Diario, Negocios, Enrique Hernández, Pág. 29; El Porvenir, Económico, p5

El estudio Perspectivas Económicas 2009-2010, elaborado por investigadores del Tecnológico de Monterrey permitió detectar que este año se perderán 459 mil empleos formales y reconocer que podría ser hasta 2012 cuando se generen las plazas laborales que el país necesita, informó el director del Centro de Estudios Económicos de la institución, José Luis de la Cruz. Según los datos de los investigadores, esta pérdida de empleos ya considera los despidos de Luz y Fuerza del Centro, empresa que previo a la recontratación enfrentó el despido de entre 42 mil y 44 mil trabajadores. El modelo económico mexicano está agotado, por lo cual debe modificarse hacia un enfoque más empresarial por ser éste el lugar donde se genera el empleo que la población requiere, indicaron investigadores del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Ricardo Aziz, 33 años al servicio de la educación   El Heraldo de Chihuahua, Local, Alejandra Álvarez, p21A, Chihuahua

 

Con 33 años de servicio en el sector educativo y las múltiples experiencias que esta labor deja, el licenciado en Derecho Ricardo Aziz dejará las aulas del Instituto Tecnológico de Monterrey para enfrentar un nuevo reto en su vida, la filantropía.  Los primeros dos años de profesionista, Ricardo Aziz se desempeñó en la Dirección de Notarías del Registro Público de la Propiedad y ahí fue donde descubrió que su vocación no estaba precisamente orientada a los asuntos jurídicos. “Recordaba el Instituto Regional donde estudié la primaria, secundaria y recordé el trabajo que hicieron los padres jesuitas y siempre me gustó el contacto con los jóvenes al dar una clase”, dijo. (…)

 

 

Relacionan con corrupción violación a derechos humanos   El Norte, Local,  Alejandra Buendía, p6

 

La mayoría de las violaciones a los derechos humanos en México tienen su raíz en actos de corrupción, revela el libro "La corrupción y los derechos humanos: Estableciendo un vínculo", presentado anoche en la EGAP del Tecnológico de Monterrey. Por lo tanto, el estudio concluye que mientras no se ataquen los altos niveles de corrupción del País, las violaciones a los derechos humanos continuarán. Este informe fue realizado en conjunto por investigadores del área de derechos humanos del Consejo Internacional de Derechos Humanos, de la EGAP y de Transparencia Internacional para establecer las relaciones entre ambos fenómenos. (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.