¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-12-09
Tecnológico de Monterrey

Pulen Créditos   Reforma, Universitarios, Tania Romero, Pág. 1-8-11

 

Para mantener su matrícula en los tiempos de crisis, diversas universidades privadas han reforzado sus programas de financiamiento con resultados positivos. Contra lo que se pronosticaba en los primeros meses de 2009, estas instituciones no registraron altos índices de deserción en el ciclo escolar actual, e inclusive sus inscripciones a primer semestre tuvieron un incremento de 7 por ciento con cifras de la Secretaría de Educación Pública.  En el caso del Tecnológico de Monterrey, lanzó el Crédito Tec, que cubre entre 40 y 60 por ciento de la colegiatura y se paga en 15 años, que corren desde que se otorga el crédito.

 

 

México continúa rezagado   El Economista, Suplemento, Samantha Álvarez, Pág. 42

 

En estos últimos 21 años, el avance tecnológico ha dado pasos agigantados para unir naciones, romper barreras y borrar diferencias entre edades, razas, idiomas, religiones, ideologías y banderas; sin embargo; en México la falta de inversión en infraestructura y de cultura para el uso de estas nuevas tecnologías ha generado un rezago. En 1989, las únicas dos instituciones que contaban con una red de Internet eran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). “Hace 20 años, Internet era una red académica a la que la máxima casa de estudios y el Tec de Monterrey tenían acceso. Para 1995 estas dos universidades se convirtieron en las instituciones pioneras que dieron acceso a las empresas a la red de redes y que estimularon la creación de los proveedores de servicios de acceso a Internet para que la red se convirtiera en una herramienta de uso comercial”, relata Ricardo Zermeño, director y presidente de Select.

  

 

Delitos menores   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p 8

Agua y Drenaje y la organización American Water Works Association premiaron a los ganadores del Segundo Ensayo del Agua 2009. Los premiados fueron Mayra Gerardo Valencia, de la UR; Luis Enrique Gómez Olvera, del ITESM; y Alejandra García, de la UANL.

 

 

Afilan lanudos cornamenta   Reforma, Estado, Pág. 13

 

La selección de estrellas del sistema Tec comenzó a integrarse el sábado para enfrentar lo más acoplada posible a su similar de la División III del futbol americano colegial de Estados Unidos. Los 70 lanudos prevenientes de los campus Monterrey, Toluca, Ciudad de México y Edomex, quienes se concentraron en la Zona Norte del Valle de México, comenzaron a entrenar en el Corral de Plástico el fin de semana. (…)

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.