¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-12-09
Tecnológico de Monterrey

ITESM apoya a empresas de SL   Pulso, Local, Marín Rodríguez, p6, SLP

 

La crisis de las empresas ha llevado a que el ochenta por ciento de aquellas empresas que fracasan, les suceda porque no accedieron a asesoría de especialistas en incubación y creación de empresas porque no se reinventaron ni generaron intra-emprendimiento, explicó el director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus San Luis, David Garza Salazar. Tan solo el ITESM por medio de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, presta 25 apoyos y asesorías de inventiva a compañías, y todos los alumnos se graduaron  con su empresa de asesoría. La primera generación a nivel nacional egresó del campus San Luis Potosí este año. (…)

 

 

Sugieren usar terrenos para sembrar hortalizas   Milenio Diario de Monterrey, El Tema, Ricardo Alanís, p 7

San Pedro Garza García es el municipio más rico del país, sin embargo pudiera regresar a algunas acciones que hace casi un siglo no practica: el cultivo de hortalizas. Dentro de los proyectos de sustentabilidad que el Tec de Monterrey propuso al Instituto Municipal de Planeación Urbana está acondicionar algunos terrenos baldíos para cultivo de hortalizas por parte de habitantes de escasos recursos a fin de que puedan obtener ingresos. Celia Esther Arredondo Zambrano, profesora titular del Departamento de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, dijo que el proyecto aplicaría en la zona de la colonia Tampiquito y en Los Pinos, con predios de unos mil metros cuadrados, de inicio.

 

Primer Parque Tecnológico de Puebla “venderá conocimiento”   El Sol de Puebla, Martha Reyes, Pág. 7H, Puebla

 

A partir del mes de marzo del 2010 se abrirán las puertas del primer Parque Tecnológico (CIT Centro de Innovación y Transferencia) de Puebla, el cual tendrá como objetivo hospedar empresas que aspiran a ser incubadas, aceleradas y/o adaptadas a la región (“Landing”) (…) El Tecnológico de Monterrey actualmente tiene operando 12 Parques Tecnológicos, el número 13 corresponderá a Puebla, que con la experiencia de los anteriores, tomará una consolidación más rápida. (…) La superficie destinada para la primera etapa del Parque Tecnológico será de 14 mil metros cuadrados.

  

 

Gana alumno simulando   Mural, Negocios, Minerva Flores, p3, Guadalajara

 

Jorge Ríos, alumno de la carrera de Administración Financiera en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, ganó el tercer lugar -de entre 400 alumnos- y 20 mil pesos en el concurso nacional Universidades con Ixe. Este proyecto busca promover la inversión en la Bolsa de valores y la construcción de patrimonios a mayor plazo, a través de la simulación del manejo de un portafolio de acciones mexicanas.

 

 

El Tec quiere volver   Milenio Diario, La Afición, Luis Ramírez, Pág. 16; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Luis Ramírez, p 9; Regio, Deportes, Zamara Ramírez, p6

 

La temporada 2009 de la ONEFA así como de la Liga Tec concluyeron de forma separada y con sus propios campeones, y ahora que los cuatro representativos del Tecnológico de Monterrey se preparan para afrontar el sábado a la selección NCAA División III, el head coach de este combinado, Frank González, no sólo tiene tiempo para planear la estrategia, sino también para hablar y dar el siguiente paso luego de estar un año fuera de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano. (…) “Yo creo que hemos quedado muy claros en la postura del Tec de Monterrey Sistema (sic), que es el regreso a la ONEFA. Queremos regresar a la ONEFA. Cometimos algunos errores y ahora deseamos volver”, señaló el entrenador de la actual escuadra monarca de la Liga Tec, y que también dirige a la selección de los Borregos para el partido del próximo sábado, en el CEM.

 

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.