¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Exhortan a jóvenes a vivir con integridad y compromiso con la sociedad
En las ceremonias realizadas se graduaron mil 452 alumnos de diversas carreras profesionales del Campus Monterrey

Monterrey, N.L. a 18 de diciembre de 2009.- Actualmente se requieren profesionistas íntegros comprometidos con la sociedad, así se expresó durante los mensajes dirigidos a los egresados en las Ceremonias de Graduación del Tecnológico de Monterrey.

 

Ante graduados, padres de familia, amigos, directivos y profesores de la Institución, el rector del Tecnológico de Monterrey, Dr. Rafael Rangel Sostmann, exhortó a los jóvenes a vivir su vida de una manera ética para que sean ejemplo de su familia y de la sociedad.  “Ustedes no tienen necesidad de entrar al mundo de la corrupción, los invito a que cuando empiecen entrar en las “zonas grises”, como yo les llamo, que no está claro si es ético o no, tengan cuidado, porque si en ese momento ustedes cruzan la línea, será muy difícil regresar, podrán reponerse de muchas caídas financieras, perdidas de trabajo, pero de lo que nunca se podrán recobrar es de haber perdido su integridad, y les pido lo reflexionen antes de tomar una decisión en este sentido”, indicó.

 

Para concluir su mensaje habló sobre la Responsabilidad Social a la comunidad.  “Me gustaría que tuvieran Responsabilidad Social pero me gustaría que no la vieran como un impuesto o un IVA.  No quiero que ustedes anden dando caridad, quiero que ustedes sientan que tienen la posibilidad de ser generosos con los demás, y en un momento dado encontrar su felicidad, si ustedes pueden ayudar a reducir la brecha social y la brecha educativa del país, estoy seguro que se van a sentir orgullosos de ustedes y nosotros también”.

 

En los eventos realizados ayer y hoy en el Gimnasio del Campus Monterrey, el rector del Tecnológico de Monterrey acompañado del Ing. Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey y el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, entregaron a los egresados los títulos de carrera profesional. 

 

En esta ocasión, el orador huésped en ambas ceremonias fue el C.P. Felipe Pablo Martínez Treviño, director del grupo EMYCO, quien a lo largo de su mensaje, compartió algunos consejos con los egresados. “Si quieres ser feliz, tienes que hacer feliz a alguien, y el elemento fundamental para lograr esto es el amor, es ese noble sentimiento por el cual se procura el bienestar y felicidad de otra persona; amar es un verbo, implica acción” mencionó a los asistentes.

 

Y añadió que durante su vida deben darse la satisfacción de ayudar a otros, no importa el área o ámbito que más les guste, ya que se sentirán plenos y felices. “Temas como salud, seguridad, o desarrollo científico, tecnológico o social, hay muchos campos en los que se puede ayudar”, indicó.

 

De esta manera el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión al formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.  En estas graduaciones el Campus Monterrey entregó un total de mil 452 títulos profesionales, tres especialidades, 222 títulos de posgrado y 16 doctorados en el semestre Agosto a Diciembre de 2009.

 

Para ver fotografías del evento: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0131/index.htm

 

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.