¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-01-10
Tecnológico de Monterrey

Inauguran el 21 el CCI del Tec de Monterrey   Sol de San Luis, Local, p12, SLP

 

El 21 de enero será inaugurado el Centro de Competitividad Internacional (CCI) en las instalaciones del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí. El CCI será un espacio de vinculación con empresas de la región y de aprendizaje, ya que alumnos de las carreras de Negocios y Derecho participarán en proyectos reales del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE SLP), World Trade Center San Luis Potosí (WTC SLP), y el Centro de Arbitraje de México (CAM). (…) El CCI tiene como objetivo incrementar la competitividad internacional en nuestro estado en el ámbito internacional. (…)

 

Tec de Monterrey retoma actividades académicas   Público, Universitarios, Pág. 14, Guadalajara

6,600 alumnos de preparatoria, profesional y maestría, así como alrededor de 600 profesores del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, regresaron este lunes a las actividades académicas. El ciclo comienza con diversas novedades, entre ellas la apertura del Centro de Primer Contacto en Servicios Administrativos (Casa), espacio que brinda información y servicios generales a los estudiantes, egresados y padres de familia. Además, se planea la ampliación del Parque Científico y Tecnológico (PCiTEC) y la apertura de un nuevo centro de Emprendimiento.

 

Suscriben convenio Pemex y el ITESM   El Porvenir, Económico, Brenda Garza Ávila, p5

 

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) oficializaron la firma de un convenio de colaboración con el que se buscará desarrollar proyectos estratégicos de investigación científico-tecnológica. A detalle, la petrolera indicó que de este modo el ITESM vinculará su oferta de servicios académicos con las necesidades de Pemex. De igual manera se informó que dentro del área de estudios se diseñarán productos específicos que puedan aplicarse a las actividades del sector, incluyendo programas de capacitación.

 

  

Más de 1000 becarios tiene Tecnológico de Monterrey   La Opinión, Fabián Clemente Sarmiento, Pág. 8, Puebla

 

Gracias al sistema de crédito educativo y de becas han sido apoyados más de mil alumnos que cursan estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, esto en apoyo a los padres de familia que aún no se reponen de la crisis económica y por la que han visto disminución de ingresos familiares causados por el aumento de precios en productos de consumo, reducción de ventas en negocios familiares o también por el desempleo (…) Los créditos educativos y el programa de becas han sido fundamentales para apoyar la permanencia de los estudiantes.

 

 

Monterrey, capital del turismo médico   Milenio Diario de Monterrey, El tema, Daniela Mendoza Luna, p 6; Express, Locales, Daniela Mendoza Luna, p 18;   El Sol de México, Primera, Rosamaría Villarello Reza, Pág. 15

 

Monterrey es el centro de turismo médico más importante de México, con unos 100 cirujanos dedicados a atender a pacientes extranjeros, según la consultora Euromonitor. En 2007, esta agencia realizó un estudio en el que reveló que la ciudad recibe 23 pacientes cada mes. Y es fácil entender por qué: la atención clínica tiene la misma calidad que en Estados Unidos, pero, según los datos de Euromonitor, en promedio las cirugías cuestan en México 40 por ciento menos que en Estados Unidos. El turismo médico ya empezó a cambiar las estrategias de los hospitales privados, que ahora imparten clases de inglés al personal administrativo y a las enfermeras, o compiten por certificaciones como la de la Joint Comission International, la máxima para hospitales en el vecino país. Cuatro hospitales de alta especialidad como el Christus Muguerza, la Clínica Hospital Oca, el Hospital San José y el Hospital CIMA, han logrado conseguir esta certificación. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.