¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-01-10
Tecnológico de Monterrey

Donan al Tec Biblioteca del Bicentenario   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 15

 

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal donó al Tec CEM una colección de 400 títulos que forman parte del proyecto editorial Biblioteca Mexiquense del Bicentenario. La Biblioteca busca difundir la historia, tradiciones, geografía, artes y literatura de la entidad, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, proyecto que inició en 2006 y actualmente cuenta con 290 obras. “El objetivo es ponerlo al alcance de los estudiantes y los profesores para generar mayor investigación, para sumar nuevo conocimiento, este esfuerzo es único en América Latina. “Incluso somos la única entidad, a nivel federal, en tener una colección de este tipo, una edición conmemorativa del Bicentenario”, indicó Rodolfo Munguía, coordinador general de Difusión y Distribución del Consejo.

 

 

Profesor del Tec va a Berkeley   Público, Universitarios, pág. 14, Guadalajara

 

El profesor del Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, Salvador Leetoy López, fue uno de los seleccionados por su trayectoria para participar como docente invitado en la Universidad de California, Berkeley.  “Yo me postulé como profesor invitado para Berkeley porque tiene uno de los mejores departamentos en Estudios Latinoamericanos en América del Norte, área de estudio que me interesa”, señaló Leetoy López, quien agregó que, además, ahí trabaja uno de los investigadores más reconocidos en ese ámbito y cuyos libros fueron fuente constante en sus estudios, el profesor emérito José Rabasa.  A partir de este año, y a raíz un convenio con las universidades de Berkeley y Yale, cada casa de estudios abrió dos plazas para profesores del Tec, uno como académico y otro como investigador. Durante su estancia en Berkeley, de mayo a julio, el profesor impartirá la clase Estudios Latinoamericanos: México Contemporáneo. Además, dijo, aprovechará el tiempo para estrechar relaciones con esa casa de estudios y sus profesores y lograr acuerdos de trabajo conjunto.

 

 

¡Comienza el año con el pie derecho!   Revista Ganar Salud, Ángeles Arias – Balderas, pag. 4, CCM

 

A la tarea de Ganar Salud, de sembrar-a través de la información sencilla y veraz- semillitas de conciencia en millones de mexicanos, se une la planta docente del ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) este 2010, con la sección “El Tec en Ganar Salud”, donde se abordarán temas alineados a la tarea de este medio y al interés de la división de Ciencias de la Salud, Campus Ciudad de México, a cargo del doctor Jorge Sánchez Montiel, y de las carreras que la integran: Ingeniería Biomédica, a cargo del doctor Montesinos Silva; Ingeniería en Biotecnología, a cargo de la doctora Citlali Vázquez Echeverría; Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral, de la maestra Rocío Espinosa Velázquez; y la de Médico Cirujano, responsabilidad de la maestra Susana Limón Cano. Es un honor darles la bienvenida. Y es un regalo más para ustedes, nuestros lectores, quienes nos llevan de la mano en esta maravillosa aventura.

  

 

Cabalgará El Quijote en el Tec   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p8

 

El frío y mugriento piso de la prisión bastó para que, con ladrones y asesinos como público, Miguel de Cervantes contara las andanzas de su famoso y alucinante hidalgo, Don Quijote, en "El Hombre de La Mancha". La obra musical, producida por el Instituto Sinaloense de Cultura y Difusión Cultural del Tec de Monterrey, que se presentará desde el viernes y hasta el domingo en el Auditorio Luis Elizondo, es la reposición de la que se presentó en octubre pasado. (…)

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.