¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-01-10
Tecnológico de Monterrey

Suman apoyo a Haití   Reforma, Estado, Pág. 1-5

 

Las universidades del Edomex iniciaron labores de acopio a favor de los damnificados por el sismo ocurrido en Haití el pasado martes. Los planteles del Tec CEM, la Anáhuac Norte, la Unitec Atizapán y la UAEM son algunos de los puntos en donde la comunidad y la población en general pueden aportar alimentos, medicinas y ropas. En el Tec iniciaron ayer la recaudación y esperan hacer la primera entrega este fin de semana. “De acuerdo a lo recaudado esperamos que entre sábado y lunes tengamos una aportación para colaborar”, indicó Ana Paula De Luna, directora de Comunicación Institucional de la rectoría zona centro del Tec de Monterrey.

 

 

2010, año con nuevos bríos en el Tecnológico de Monterrey   Sol de Puebla, Link universitario, Pág. 7, Puebla

 

Más 3000 alumnos de preparatoria y profesional del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla regresan a clases para iniciar el periodo académico Enero-Mayo 2010. Viajes a la NASA, China, participaciones en concursos internacionales organizados por universidades prestigiosas como Harvard y la apertura de una nueva carrera destinada a la industria automotriz; marcaran el rumbo de gran parte de las actividades destinadas para la comunidad estudiantil.

 

 

Crecen patentes...pero   Mural, Negocios, Elizabeth Ortíz, p2, Guadalajara

 

Durante el 2009, aunque las solicitudes de marcas e invenciones registraron un incremento, las universidades no "figuraron"; además, la piratería de libros fue la novedad, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial, región Occidente. (…) "El Estado de Jalisco creció en ambos renglones, tanto en marcas como en patentes, y más que patentes, invenciones: crecimos 19 por ciento; en el caso de marcas crecimos 12.4 por ciento", señaló Theodore Schultz, delegado del organismo. (…) Ante el hecho de que las universidades no están desarrollando su áreas de propiedad industrial, el delegado comentó que es necesario impulsarla como materia. En este sentido, el Tec de Monterrey ya la impartirá en este año, y la Universidad de Guadalajara la aprobó como asignatura.

 

 

Construirá el Planetario Alfa una casa verde   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p 45

 

¿Qué tan factible es tener celdas solares en casa para producir energía? ¿Y que tal reciclar el agua de la regadera para con ella lavar el auto o el piso de casa? Las tecnologías caseras que permiten la reutilización de los recursos y que procuran el medio ambiente ya se están adoptando en algunos hogares mexicanos y el Planetario Alfa ofrecerá un ejemplo de ellas. El museo planea la construcción de una casa sustentable en el jardín de la ciencia, la cual servirá como una muestra de las tecnologías que se pueden aplicar en el hogar y que permitirán el ahorro de energía e impactar en menor manera al medio ambiente. El proyecto se está desarrollando en conjunto con diversas instituciones relacionadas con el tema como el Tecnológico de Monterrey y del Instituto de Calidad Ambiental, según explicó la directora del Planetario Alfa, Julia Moreira de la Garza.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.