¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan a James Mayeux como director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño
El destacado Arq. James Mayeux se incorpora a partir del 2 de febrero al Tecnológico de Monterrey como director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Monterrey.

Monterrey, N.L. a 21 de enero 2010.- Teniendo como objetivo impulsar la arquitectura y desarrollo sustentable en la sociedad a través de la vinculación del trabajo desarrollado en las aulas con la comunidad, el día de hoy fue presentado el Arq. James Mayeux como director de la recién formada Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

 

La Escuela tiene entre sus metas el fortalecer la calidad académica de sus carreras impulsando el diseño de clase mundial como elemento integrador, teniendo como base el desarrollo sustentable.

 

En la presentación fue presidida por el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; directivos de la institución, entre otras personalidades.

 

En el evento, el Dr. Bustani habló sobre la trayectoria del recién nombrado director y de las oportunidades que se abren para la Institución en el área de la Arquitectura, Arte y Diseño gracias a su experiencia.  “El es un arquitecto con mucha experiencia en el desarrollo sustentable, zonas urbanas, vivienda, sus desarrollos giran en torno en eso en países como Costa Rica, China, Arabia Saudita, entre otros.  Conoce el Tec y conoce Monterrey, me siento muy afortunado de que contemos con el Arq. James Mayeux aquí, ya que es un arquitecto de talla mundial e internacional, va a abrir la Escuela al mundo, va a dar una visión muy positiva y los alumnos se van a beneficiar del trabajo que James haga con sus compañeros y profesores”, indicó el rector.

 

Por su parte, el Arq. Mayeux comentó que este es un nuevo inicio para el Tecnológico de Monterrey en el que se tendrá la oportunidad de rediseñar nuevos ambientes. “Estoy muy emocionado de este cambio en el Tec de integrar con Arte Diseño industrial es un cambio muy importante, abre la oportunidad de reimaginar el diseño en el siglo XXI”, indicó.

 

Entre sus primeras actividades antes de iniciar formalmente labores el día 2 de febrero del 2010, se encuentra el conocer el papel que juegan los proyectos de la Institución en el medio ambiente.  “Y trabajar mucho, ligar la escuela con la comunidad es muy importante, que los alumnos aprendan y realicen proyectos en el mundo real”, señaló.

 

Así mismo, habló sobre el nuevo enfoque de la arquitectura y su visión sobre el mismo. “Desde hace mucho he pensado que la arquitectura sustentable es la que debemos construir, para vivir en ambientes sanos, vivir en armonía con el mundo y vivir bien con menos”, comentó.  

 

En el evento, también se dio a conocer que el Arq. Hermas Haaz Carreón, será director asociado de esta misma Escuela, apoyando al Arq. Mayeux en sus actividades.

 

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño está  integrada por los departamentos de Arquitectura, Diseño Industrial, y Arte, también pertenecen a esta Escuela las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, y Animación y Arte Digital, así como Arte A.C.

 

Con esto el Tecnológico de Monterrey reafirma sus principios establecidos en su Misión 2015, comprometido con el desarrollo sostenible, promoviendo el equilibrio entre los factores económicos, sociales y la calidad ambiental, a través del tiempo, en todas sus actividades, así como en la formación que imparte a sus estudiantes.

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0132/index.htm

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

ANEXOS

 

Semblanza Arq. James Mayeux

 

James Mayeux es graduado de la carrera de Arquitectura por la Universidad de Texas en Austin (1972) y cuenta con una maestría de Arquitectura del Paisaje por la Escuela de Graduados en Diseño de la Universidad de Harvard (2000).

 

En el ámbito académico, ha sido profesor de cátedra en el Departamento de Arquitectura del Campus Monterrey (1991-1998). Fue profesor visitante de Diseño Sustentable en la Escuela de Diseño de Rhode Island (2004) y se desempeñó como director de Upland Studio en Cambridge, Massachusetts (2002-2009).

 

El arquitecto Mayeux pertenece a distintas sociedades de arquitectos, entre ellas el Instituto Americano de Arquitectos (desde 1978), Sociedad de Arquitectos de Boston (desde 2000), Asociación de Energía Sustentable del Noreste de los Estados Unidos (desde 2006).

 

También es miembro capitular de la Academia Nacional de Arquitectura de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, A.C. (desde 1995).

 

Ha desarrollado proyectos de diseño sustentable en Arabia Saudita, China, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y México.

 

Destacan las villas ecológicas en la provincia de Zhejiang en China, el proyecto de reestructuración ecológica y diseño de la nueva infraestructura urbana en Riyadh, Arabia Saudita; el desarrollo del plan maestro para la Clínica Mayo en Phoenix, Arizona, Arizona; y el desarrollo de viviendas sustentables de bajo costo en México.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.