¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-01-10
Tecnológico de Monterrey

Crean en el Tec robot inteligente   Reforma, Estado, Arturo Espinosa, Pág. 6

 

Desde hace seis semanas, 51 alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, se preparan para participar en el Concurso First que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en Phoenix, Arizona. Los jóvenes, de entre 17 y 18 años, están conformados en células de trabajo, dedicados a construir el robot inteligente. También se prepara un plan de negocios para el patrocinio del equipo “Tecbot”, además de hacer las canciones y porras. Los preparatorianos y su robot tienen que pasar diversas pruebas, como patear un balón y superar diferentes obstáculos. (…)

  

 

Experto en arquitectura sustentable es director de Escuela de Arte Itesm   El Povenir, Cultural, Guillermo Jaramillo Torres, p3

 

La Escuela tiene entre sus metas el fortalecer la calidad académica de sus carreras impulsando el diseño de clase mundial como elemento integrador. Teniendo como objetivo impulsar la arquitectura y desarrollo sustentable en la sociedad a través de la vinculación del trabajo desarrollado en las aulas con la comunidad, el día de hoy (jueves) fue presentado James Mayeux como director de la recién formada Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey. La Escuela tiene entre sus metas el fortalecer la calidad académica de sus carreras impulsando el diseño de clase mundial como elemento integrador, teniendo como base el desarrollo sustentable. En la presentación fue presidida por Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; directivos de la institución, entre otras personalidades.

 

 

Alianza entre ITESM y Cámara de las Américas   El Sol de Córdoba, Local, Víctor Martínez Jiménez, p. 11 A, Veracruz; El mundo de Córdoba, Local, Sergio Hernández, p.2 A, Veracruz

 

Intercambios académicos, la posibilidad de hacer negocios con más de 22 mil afiliados a la Chamber of the Américas en 26 países y compartir con empresas de Xalapa una misión comercial a colorado y Texas, fueron de los compromisos suscritos entre el Tecnológico de Monterrey y las cámaras empresariales Canaco, Canacintra, Coparmex y Consejo coordinador empresarial Córdoba-Orizaba con Gil Cisneros, presidente del organismo americano. Al visitar Córdoba, la misión americana conformada por Gil Cisneros, Michel Reeve, presidente del corredor “ports to Plains”, Laura Sondreup, consejera de la Cámara de las Américas (COTA), Ruth Chávez, directora de programas de una universidad de colorado, se dijo complacida por el interés y entusiasmo mostrado por autoridades federales, estatales y municipales, así como de los sectores educativos y empresarial para concretar una alianza estratégica de desarrollo regional, económico y social. (…)

 

 

Grupos estudiantiles del ITESM campus Pachuca apoyan a comunidades marginadas y vulnerables   El Independiente, Educación, Crystall García, pág. 12, Hidalgo

 

Durante la toma de protesta de los nuevos integrantes de las 18 agrupaciones estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, campus Pachuca, la directora de los grupos estudiantiles, Gabriela Millán Noble, destacó que la labor realizada por los jóvenes emprendedores se observa incluso  fuera del campus. Explicó que los preparatorianos y universitarios desarrollan competencias éticas y ciudadanas que beneficien su formación. (…)

 

 

Planean enviar recursos   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p7

 

Los flancos de la ayuda humanitaria para Haití están casi cubiertos, ahora el reto será apoyar al país más pobre de América Latina a empezar desde cero. A esto ayudará el Consejo Estudiantil de Filantropía del Tecnológico de Monterrey, que planea una campaña financiera para el país. "Ahorita estamos trabajando en conjunto las diferentes asociaciones en el Tec para la captación de recursos financieros para reactivar la economía y apoyar con los daños", dijo César Esparza, presidente del Consejo. La idea es hacer boteos dentro del campus Monterrey y en la comunidad, en eventos, y tal vez realizar actividades para reunir fondos. La Sociedad de Ex Alumnos del Tec está haciendo el mismo esfuerzo que canalizará a través de los dominicanos, por lo que pide a sus miembros que desen apoyar económicamente depositar a la cuenta 00688517 de Bancomer a nombre de Apoyo Damnificados con el número de referencia 00202030621000000033.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.