¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-01-10
Tecnológico de Monterrey

Apuesta ITESM por plásticos biodegradables   El Porvenir, Local, p2

 

En la ciudad de México está prohibido, de acuerdo a la Ley de Residuos Sólidos, que los establecimientos entreguen sus productos en bolsas de plástico ordinario, pues dicho material tarda cien años en degradarse. Debido a esa disposición, se cuenta con planes que dan oportunidad a las empresas fabricantes de plástico de renovar su tecnología y adaptar las nuevas instrucciones legales. Por ello, ante la necesidad de contar con materia prima para elaborar diversos plásticos biodegradables, investigadores mexicanos proponen elaborar una resina con ácido poliláctico como alternativa en la fabricación de objetos de plástico como bolsas, botellas, tenedores, cucharas o pañales. La idea es desarrollar un plástico biodegradable por medio de una resina de ácido poliláctico que se obtiene del maíz, tapioca, caña de azúcar y sorgo, explicaron los ingenieros Hazael Pinto Piña y Álvaro Carlos Rodríguez, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. El material no es plástico convencional, sino una resina que tiene la propiedad de ser biodegradable, procedente de una fuente renovable de materia prima.

 

 

Inauguran Centro de Competitividad   Pulso, Local, Everardo Hernández, p6, SLP; Sol de San Luis, LocaL Raúl Marrón, p1, SLP;Heraldo, Local, p5, SLP; La Jornada, Política y Sociedad, p3, SLP

 

El gobernador Fernando Toranzo y empresarios inauguraron ayer (viernes) el Centro de Competitividad Internacional en el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, compuesto por el World Trade Center San Luis, Consejo Empresarial Mexicano, Vinculación Empresarial y Centro de Arbitraje Mexicano.  Tiene como objetivo incrementar la competitividad internacional de nuestro estado en el ámbito empresarial, mediante el fomento de la actividad de comercio exterior de empresas potosinas, la atracción de inversión extranjera y el fortalecimiento de las capacidades de empresas locales para mejorar su competitividad.

 

 

Analiza Tec el perfil del director exitoso   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p9

 

Para combatir la deserción escolar en secundarias públicas, de las más altas en el País, el Tec de Monterrey investigará este año qué perfil debe tener un director de este nivel educativo para hacer exitosa a su escuela. A partir de la premisa de que lo que hace un líder impacta no sólo en alumnos y maestros, sino también en las familias y la comunidad, el estudio documentará desde rasgos de personalidad hasta las mejores prácticas. Celina Torres Arcadia, investigadora de la cátedra "La escuela como organización del conocimiento", cuenta que con "El perfil del director exitoso de educación básica en México", la Escuela de Graduados en Educación del Tec analizará 27 casos en diferentes ciudades.

 

 

Mezclas perfectas   Reforma, Posgrados, Brenda Rangel, Pág. 1-32

 

Un posgrado en el que se analizan las actividades políticas y mediáticas desarrolladas en la sociedad y que dota de herramientas para promover mejoras en la ciudadanía y el Gobierno, es la maestría en Análisis Político y Medios de Información que se imparte en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. “Es un posgrado multidisciplinario que vincula dos áreas de conocimiento indispensables para el adecuado funcionamiento de una democracia: la ciencia política y las ciencias de la comunicación”, afirma Uriel Caballero, director de ese programa. Está abierto a politólogos, sociólogos, administradores públicos, abogados, comunicólogos y otros profesionales interesados. (…)

 

 

Crean agentes de cambio   El Norte, Suplemento Posgrados, María Silva, p8

 

Con la finalidad de crear agentes de cambio que puedan causar un impacto positivo en su entorno, la organización AIESEC ofrece a estudiantes, profesionistas y alumnos de posgrado, vivir la experiencia de viajar de intercambio a otro país y aplicar las habilidades de su carrera. A la organización pueden afiliarse jóvenes de cualquier universidad, aunque la sede está en el Tecnológico de Monterrey, en donde opera la mesa directiva que está integrada por seis alumnos de esta institución y uno de la UANL. En sus inicios, AIESEC significaba Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales, pero debido a la realidad cambiante, la organización amplió sus objetivos causando que las siglas dejaran de tener significado, por lo que ahora AIESEC es más una nueva palabra que un acrónimo. Es una organización sin fines de lucro.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.