¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-01-10
Tecnológico de Monterrey

De tú a tú y sin escoltas, discuten en Davos: Tec de Monterrey   El Economista, Valores y Dinero, Yolanda Morales, Pág. 7; Mural, Negocios, José Ángel Vela, pág. 7, Guadalajara

 

Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo del conocimiento, mostró un especial interés por conocer cómo es que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), puede ser autosustentable. Se lo preguntó directamente al rector del Tec de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, en uno de los pasillos del Congress Center de Davos, Suiza, durante la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) del año pasado. Rangel explica que la Asamblea del Foro le permitió interactuar con líderes de todo el mundo, desde hace tres años, cuando por primera vez fue invitado como único catedrático del país y único Rector de América Latina, a discutir en ese lugar temas de educación y tecnología. (…) Hoy, a 24 horas de que arranque la Asamblea Anual número 40 del WEF, han sido ya 2,100 participantes confirmados, entre los que destacan líderes políticos, financieros, religiosos y científicos.

 

 

Tiempo de soluciones   El Universal, Generación Universitaria, Luis Miguel Paredes, Pág. 1-17

 

En momentos de recesión económica, las prioridades de los centros educativos son que los estudiantes concluyan su carrera profesional y darles las herramientas para que se conviertan en emprendedores. Algunas de las acciones concretas en este sentido son los programas de becas y financiamiento, así como las incubadoras de negocios, donde los jóvenes reciben asesoría para consolidar sus proyectos. El Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y la Universidad Iberoamericana (UIA) otorgan créditos a los universitarios para que el sostenimiento de su carrera no sea una preocupación. Los plazos para pagar éstos van de los tres a los 12 años con tasas fijas. La primera institución reporta que el 30% de su matrícula cuenta con algún tipo de apoyo, mientras la segunda dice que los beneficiarios con alguna beca representan casi el 14% del total de sus estudiantes, porcentajes que varían de un año a otro, pero que no están relacionados con la crisis.

 

 

Alumnos del Tec vivieron experiencia “guerrera”   Público, Universitarios, pág. 14, Guadalajara

 

Johanna Barba, estudiante de segundo semestre de relaciones internacionales del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, vivió una experiencia diferente. En sus propias palabras: “guerrera”. La joven viajó al Sahara Occidental, en África, en compañía de otros 34 estudiantes y lo que experimentó fueron condiciones extremas: tres días de trayecto, vivió en un campo de refugiados, no sé bañó durante tres semanas, durmió en el suelo, caminó entre minas antipersonas y vivió de cerca un conflicto internacional. (…) Ambos jóvenes, junto con sus otros compañeros y tres profesores, estuvieron dos semanas en el Sahara Occidental, con la intención de conocer la forma de vida y cultura de este pequeño país de África, de 200 mil habitantes y situado en el extremo occidental del desierto del Sahara. Seis días más los emplearon en traslados.

 

 

Prepa del Tec de Monterrey desarrolló sistema para enseñanza de la literatura   Momento, Arturo Cravioto, Pág. 9, Puebla; El Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 16A, Puebla

 

Para hacer más eficientes y dinámicos los procesos educativos, la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla desarrolló una serie de blogs para la enseñanza de literatura, anunció la catedrática del departamento de Lengua y Literatura, Alejandra González. Detalló que en el blog tienen espacio movimientos como el neoclásico, romanticismo y el siglo de oro; con ello, consideró  estas corrientes “dejaron de ser un tema exclusivo de los libros de texto al existir una conectividad constante por parte de los alumnos a través de internet.”

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.