¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-01-10
Tecnológico de Monterrey

Sarkozy reprende a empresarios y banca   Milenio Diario, Negocios, Pág. 19; Milenio Diario, Negocios, Pág. 19

                                    

El presidente francés Nicolas Sarkozy reprendió duramente a los empresarios y banqueros por su comportamiento que provocó la “desnaturalización” del capitalismo y la crisis actual. (…) El rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, participará hoy como ponente en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza; ubicándose como el representante del sector educativo de América Latina. El académico estará en la mesa Rethinking Business Ethics, mientras que el viernes participará en el Global University Leaders Forum en la sesión Imaging a Global System of Higher Education. Los ponentes tratarán temas como las tendencias actuales en la globalización de la educación y el intercambio de estudiantes y conocimiento entre las universidades. Rangel Sostmann expondrá la iniciativa digital Knowledge-Hub en su más reciente versión, diseñada para diseminar recursos educativos abiertos para la educación básica, media básica y superior.

 

 

El Tec, primer lugar en calidad de licenciaturas   Milenio Diario, Opinión, Nayeli Roldán, Pág. 11; Milenio Diario de Monterrey, Política, p24, El Porvenir, Cultural, p3

 

En un comparativo entre las universidades públicas y privadas del país, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey ocupa el primer lugar en el número de programas de licenciatura considerados de calidad; le sigue la Universidad de Guadalajara, la UNAM y el IPN, pero sólo tres privadas están entre las 20 mejores. En el Explorador de Datos del Estudio Comparativo de las Universidades Mexicanas (Execum), se revela, además, que por cada 10 trabajos de investigación científica realizados en instituciones públicas, las privadas hacen sólo uno. (…)  De entre las 58 universidades comparadas en el Execum con el mayor número de programas acreditados por su buena calidad, está el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, que ocupa el primer lugar con 47.1 por ciento; le sigue la Universidad de Guadalajara, 414; la UNAM,45.2; el IPN, 694, y la Universidad Autónoma de Baja California, 25.1.

  

 

El Tec por una arquitectura sustentable   Publimetro, Casas, p10

 

La alta casa de estudios tiene entre sus objetivos posicionarse como forjadora del diseño de clase mundial, pero teniendo como base el desarrollo sustentable. “Ligar la escuela con la comunidad es muy importante, que los alumnos aprendan y realicen proyectos en el mundo real”, señaló el recién nombrado director de la escuela de Monterrey (sic), James Mayeux. Sobre Mayeux, el rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey, Alberto Bustani Adem, señaló: “el es un arquitecto con mucha experiencia en el desarrollo sustentable, zonas urbanas, vivienda: sus desarrollos giran en torno en países como Costa Rica, China y Arabia Saudita, entre otros”.

 

 

Destacan alumnas del Tec Puebla en ExpoCiencias Nacional   Milenio Diario, Campus Milenio, Pág. 7

 

El proyecto de Adriani Zanatta Alarcón y María José Rodríguez Flores, alumnos de las carreras de Ingeniero en Mecatrónica e Ingeniero Mecánico Administrador del Tec de Monterrey, campus Puebla, destacó de entre los más de 200 que participaron en ExpoCiencias 2009. Con el trabajo “El futuro de la medicina reconstructiva HA+AH”, alcanzaron el primer lugar en el rubro de Ciencias de los Materiales. Consiste en el desarrollo de un material biocompatible, obtenido de la fase inorgánica del hueso de bovino. Puede funcionar “para rellenar cavidades después de algún accidente, reducir arrugas faciales o ser utilizado como implantes para dientes”, señaló Alarcón.

 

 

Atacan pobreza educativa   Mural, Comunidad, Rebeca Herrejón, p3, Guadalajara

 

El Banco de Alimentos de Juanacatlán abatirá también el hambre de conocimientos en San Antonio Juanacaxtle, una población del Municipio, con un programa virtual de educación, en convenio con el Tec de Monterrey. Desde el 15 de febrero, el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) proporcionará a los estudiantes la plataforma tecnológica de la universidad para que jóvenes estudien preparatoria, accedan a unos 120 diplomados en línea y mejoren su calidad de vida, explicó Roberto Ramírez Macías, vicepresidente región Centro Occidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA). (…) Como sucede en los Bancos de Alimentos -en donde se financian con trabajo las despensas de quienes no pueden pagarlas- existen becas que cubren hasta el 80 por ciento del costo de la matrícula. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.