¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-01-10
Tecnológico de Monterrey

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al Frente, p 3

 

Que el rector del Sistema ITESM, Rafael Rangel Sostmann, cierra hoy su intensa agenda de dos días en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Rangel Sostmann recibió la distinción de ser el único rector de Latinoamérica que participa como invitado y ponente de este importante evento. Mejor regalo y reconocimiento a sus 25 años de rectorado del Tec no podía recibir. Rangel Sostmann asumió el cargo en enero de 1985, de manera que una gran parte de su vida la ha entregado a la institución que lo vio nacer como ingeniero mecánico electricista en 1965. Toda una trayectoria dedicada a la educación superior.

 

 

Crean Parque de Investigación Tecnológica en NL   El Financiero, Negocios, Esther Herrera, Pág. 23; El Norte, Negocios, Noel García, p2

 

Con una inversión total de 200 millones de dólares iniciará operaciones hacia finales de 2010 el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), el cual albergará a centros de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de empresas como Xignux, Motorola, PepsiCo y Sigma Alimentos. También se ubicarán ahí el cluster de software de Nuevo León, una incubadora de nanotecnología, centros de diseño y empaque de la Universidad de Monterrey, el Instituto de Agua de Nuevo León, oficinas del Cinvestav (del Instituto Politécnico Nacional), el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav), Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi); instalaciones de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y el IC2 de la Universidad de Texas. El objetivo principal de los centros en el Parque de Investigación en Innovación Tecnológica, es crear tecnología para el mercado; y llegar a albergar a mil 500 científicos en los próximos años.

 

 

Delinean ‘unis’ trabajo 2010   Mural, suplemento Universitarios, p6, Guadalajara

 

(...) ITESM. Entre las novedades con las que comienza el 2010 para el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, está la ampliación del Parque Científico y Tecnológico en mil 200 metros cuadrados más, y donde operan empresas de animación y multimedia, biotecnología, tecnologías de la información, logística y electrónica. También se abrirá un Centro de Emprendimiento e Innovación que tendrá una capacidad de 700 metros cuadrados junto con el Laboratorio de Retailing, donde los estudiantes podrán practicar el comercio al detalle. Al iniciar enero, se abrió dentro del campus el Centro de Primer Contacto en Servicios Administrativos, que el Tec llama Casa y que brinda información y servicios de tesorería, área administrativa y escolar, entrega de credenciales y atención general a alumnos, padres de familia y egresados. Entre los proyectos que el Tec inició en el 2009 y seguirán durante este año, está el ciclo de conferencias del Programa de Líderes Académicos que contará con 40 profesionales de todo el mundo, entre ellos, el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

 

 

Maestrías ¡a la carga!   Mural, suplemento Universitarios, Paulina Martínez, p7, Guadalajara

 

Para el 2010, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara enfocará su nueva oferta de posgrados al impulso de la empresa con la maestría en Innovación y Desarrollo de nuevos productos, y la maestría en Negocios con China, que iniciará en septiembre. Raúl Francisco Montalvo, director de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tec (EGADE), explicó que la Universidad estableció una oficina en China, lo que les ha permitido enviar a estudiantes de intercambio y asesorar a empresarios del País para que establezcan lazos de negocios. La maestría en Negocios con China dura un año, en el que el alumno podrá realizar un semestre de estudios en México y otro más en el país asiático en intercambio con la Universidad de Fudan, ubicada en Shanghai, realizando una estancia profesional en alguna empresa establecida en esa nación o al iniciar un proceso de incubación de una empresa que tenga en la mira prestar un servicio o un producto. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.